La final del Campeonato del Mundo Endurance de Moto (FIM EWC), disputada en Le Mans ha cumplido las expectativas y, tras una carrera espectacular, los neumáticos Michelin han obtenido su decimoquinta victoria mundial. De este modo, Michelin cierra una temporada plena y logra un nuevo título mundial diez años después del primero. Además, Michelin ha conseguido también la victoria en las categorías LM P1, LM GTE Pro, LM GTE AM de las 6 Horas del Circuito de las Américas de automovilismo, celebrada igualmente este pasado fin de semana en Austin, bajo unas difíciles y cambiantes condiciones meteorológicas.
En endurance, hay que tener valor y nervios de acero para afrontar salidas como la de esta 37ª edición, que ha visto a la Yamaha R1 GMT 94 caerse en la primera vuelta. Tirado por un competidor, David Checa no tuvo otro remedio que pasar por boxes para reparar los daños después de haber recorrido tan sólo 800 metros. Reincorporada con tres vueltas de retraso, la Yamaha n°94 empezó entonces una excepcional remontada confiando totalmente en las prestaciones y polivalencia de los neumáticos Michelin.
En automovilismo, Michelin también ha logrado el triunfo en una de las más exigentes pruebas del calendario de resistencia, las 6 Horas del Circuito de las Américas, cuarta manga del Campeonato del Mundo Endurance – FIA WEC. Y ello a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas sufridas durante la carrera (elevada temperatura, alta humedad del aire) que generaron la formación de chaparrones de fuerte intensidad y no perdonaron a los competidores de esta prueba, celebrada entre las 17 y las 23 horas del pasado sábado 20 de septiembre en Austin (Texas, EE.UU.). A las oleadas de fuerte calor, que llevaron a los pilotos al borde del desvanecimiento, se le añadieron los coletazos de un huracán que se abatió sobre este moderno circuito, inaugurado en 2012.