Un viaje que pone de relieve el poder innovador de la marca
Mientras que la primera fase de la campaña celebraba el movimiento y revelaba la riqueza de los productos y servicios ofrecidos por Michelin, esta segunda fase nos lleva más lejos, más allá de la carretera, al corazón de la experiencia del Grupo en la ciencia de los materiales de alta tecnología y su ensamblaje.
En ella se presentan algunas de las nuevas aplicaciones de este saber hacer, como un vehículo autónomo que, gracias a la incorporación de materiales altamente tecnológicos en sus ruedas, será capaz de explorar la superficie lunar; o las enormes velas utilizadas en los buques de la marina mercante para contribuir a descarbonizar el transporte marítimo.
Michelin no es solo una empresa líder de neumáticos. Sus ganas y capacidad de innovación la convierten en una referencia no solo en la elaboración de neumáticos cada vez más sostenibles, sino en una empresa siempre a la vanguardia y comprometida con el medio ambiente. Michelin presta su experiencia en mezclar y encontrar componentes que permiten químicamente llegar a resultados diferentes, donde otros no llegan. Ese conocimiento le permite entrar en mundos que van más allá del neumático.
Inaugurada con el lanzamiento de la campaña “Innovando para una vida mejor en movimiento” en 2020, la nueva campaña también utiliza el “código blanco resaltado en negro”, homenaje a Bibendum, el muñeco Michelin, para llevar al público en este viaje al corazón de sus innovaciones, y hacer visible lo invisible y darle al neumático y a las últimas innovaciones de Michelin la relevancia que tienen en la vida de las personas.
El reto creativo de esta nueva campaña se ha confiado a la agencia de publicidad BETC. La puesta en escena resulta espectacular, gracias al talento del cineasta Henry Scholfield, que da vida al espíritu innovador de Michelin mediante un cuidadoso equilibrio de planos muy cinematográficos y acentos tecnológicos en 3D.
Lanzamiento en España el 19 de mayo
Esta nueva campaña multiplataforma, que arrancó en Francia el 13 de mayo de 2024, se puso en marcha en España el 19 de mayo, y se desplegará rápidamente en otros países del mundo: en Europa con Italia; en Asia con China, Tailandia, Malasia y Vietnam; así como en Estados Unidos, Canadá y Brasil.
“Nuestra campaña de marca muestra lo que define a Michelin: un Grupo en movimiento, donde la innovación es uno de sus principales pilares. Esta fuerza innovadora, universal y optimista, que está en nuestro ADN desde hace 135 años, marca el futuro de nuestro Grupo. Michelin ofrecerá productos cada vez más tecnológicos, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Ese es el sentido de esta campaña, que desvela algunos de ellos”, ha declarado Adeline Challon-Kemoun, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin y responsable de Compromiso Corporativo, Marcas y Actividades de Estilo de Vida.
“Inventar un nuevo dominio para una marca tan universal como Michelin es el sueño de cualquier publicista. Sobre todo en un momento en que la marca nunca ha sido tan potente y vanguardista. Sabíamos que los neumáticos podían llevarnos muy lejos, pero nunca imaginamos hasta dónde”, declaró Rémi Babinet, Presidente y Fundador de BETC.
Material gráfico disponible para descarga:
https://www.michelin.es/por-que-michelin-innovacion
#Michelin #OnTheRoadAndBeyond #UnexpectedMotion