Michelin ha dado a conocer la selección de la guía MICHELIN Alemania 2015, que consagra este año tres nuevos restaurantes de dos estrellas y 31 nuevos restaurantes de una estrella. Con 282 restaurantes con estrellas, Alemania confirma su puesto entre la élite de la gastronomía mundial, es decir, un 25 % más de establecimientos recompensados que hace solo cinco años. Un verdadero récord. Con casi 60 nuevos restaurantes recompensados, Italia se confirma como segundo país con más estrellas del mundo. La edición de 2015 incorpora dos nuevos restaurantes **: Il Piccolo Principe, situado en Viareggio, y Tavernia Estia, en Brusciano, ambos dirigidos por chefs originarios de Campania, de 34 y 31 años, respectivamente.
La selección 2015 de la guía MICHELIN Alemania distingue, así, tres restaurantes **: Brenners Park Restaurant, en Baden Baden; EssZimmer in der BMW Welt y Ammolite – The Lighthouse Restaurant, un establecimiento situado en el parque temático Europark, en Rust, en el estado de Baden-Wurtemberg. En total, Alemania cuenta con 38 restaurantes de dos estrellas: un nuevo récord que ilustra el desarrollo de la gastronomía alemana en los últimos años, ya que en la edición de 2010 solo contaba con 18.
Asimismo, desde la primera edición de la guía Alemania, rara vez se han distinguido tantos nuevos restaurantes de *, con 31 establecimientos. En total, Alemania alcanza los 233 restaurantes de una estrella.
Finalmente, con 11 ***, Alemania confirma su segundo puesto en el palmarés de los países europeos con mayor número de restaurantes de esta categoría, tras Francia.
La edición de 2015 de la guía MICHELIN Italia incluye, además, 27 nuevos restaurantes *, entre ellos Le tre lune (Calenzano), un restaurante gestionado por tres jóvenes amigos de Toscana que decidieron poner su talento en común al servicio de una cocina de calidad, con toques franceses, elaborada a base de productos de temporada; Macelleria Damini (Arzignano), situado en el interior de una carnicería histórica y regentada con pasión y saber hacer por la cuarta generación de una familia de carniceros; el restaurante japonés IYO (Milán), donde el chef reinterpreta los grandes clásicos de la gastronomía japonesa con el espíritu de una inventiva cocina de fusión con influencias occidentales, e Imbuto (Lucca) cuyos platos reflejan el espíritu del lugar que lo acoge: el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Lucca. La cocina del chef Cristiano Tomei, enraizada en las tradiciones familiares, es tan creativa y original que arrastra a los visitantes del museo a un viaje lleno de sorpresas, que no debe perderse bajo ningún concepto.