Espacio prensa

La Fundación Michelin España Portugal entrega los premios de la iniciativa solidaria “Está en tu mano” 2021

• Una iniciativa solidaria que, con la participación de los trabajadores del Grupo, permite visibilizar los proyectos solidaros en el entorno de los Centros Michelin

• Se han entregado un total de ocho donaciones a otras tantas entidades sin ánimo de lucro

Con el programa “Está en tu mano”, Michelin, a través de su Fundación, trata de fomentar la participación de sus empleados en acciones solidarias. Con esta iniciativa solidaria, ideada para mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos, la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) refuerza su mensaje de compromiso social y colabora una vez más en los entornos de sus Centros.

Organizada a modo de concurso, en la campaña “Está en tu mano” puede participar cualquier miembro de la plantilla de Michelin en la Península Ibérica. Para ello solo tienen que convertirse en padrino o madrina de una asociación sin ánimo de lucro que tenga un proyecto solidario y presentar su candidatura. Todos los trabajadores pueden votar por su candidatura preferida de entre todas las presentadas en el centro de trabajo al que pertenecen, y las más votadas en cada localidad son las ganadoras.

En esta edición, en la que se han presentado 40 candidaturas, se ha otorgado una donación de 5.000 euros a los ganadores de cada centro de trabajo, y dos donaciones especiales de 3.000 euros a decisión del patronato de la FMEP. Los premios se han entregado a las diferentes asociaciones por parte de representantes de la Fundación, siempre en presencia del empleado que ha apadrinado cada una de las candidaturas ganadoras.

Las seis asociaciones ganadoras del premio solidario de 5.000 euros han sido las siguientes: Asociación de Padres de Niños con Cáncer – ARGAR (Centro de Almería), Fundación A LA PAR (Centro de Tres Cantos), Aspanogi Elkartea (Centro de Lasarte), Fundación Menudos Corazones (Centro de Aranda), Down León – Amidown Asociación Amigos Síndrome de Down (Centro de Valladolid) y Down Araba-Isabel Orbe (Centro de Vitoria). Por su parte, han recibido el premio de 3.000 euros las entidades finalistas de los centros de Valladolid (Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid) y Vitoria (Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica – ADELA).