Espacio prensa

La Guía MICHELIN estrena los vídeos de las rutas realizadas en colaboración con Asturias Cocina de Paisaje, una iniciativa para poner en valor la gastronomía, el producto y el paisaje del Principado

• La Guía MICHELIN organizó el pasado mes de mayo junto a Cocina de Paisaje, el sello gastronómico de Asturias, tres rutas que descubrían la personalidad culinaria del Principado de Asturias con el objetivo de poner en valor la gastronomía y el producto regional, reconociendo la labor de sus chefs, el recetario y el origen.

• En la Web de la Guía MICHELIN, además de un artículo editorial, ya están disponibles 3 vídeos por cada ruta, uno dedicado a la gastronomía, otro al producto y un tercero al paisaje. Descúbrelos AQUÍ. También accesibles a través de las RRSS de la Guía MICHELIN.

• Como colofón a estas apasionantes rutas, se celebró un acto de homenaje y reconocimiento a toda la selección 2022 de la Guía Michelin España & Portugal en el Principado. Más de 40 restaurantes se dieron cita en La Laboral de Gijón para compartir un momento de celebración en torno a la gastronomía y al producto de la zona.

El pasado mes de mayo, la Guía MICHELIN organizó junto a ‘Asturias, Cocina de Paisaje’ tres rutas únicas para descubrir la personalidad culinaria del Principado de Asturias, la riqueza de sus productos y la dedicación de los productores para ofrecer a los chefs las mejores materias primas de su región.

Con este tipo de iniciativas, la Guía MICHELIN trata de apoyar y dar difusión a la gastronomía local y regional a través del reconocimiento del talento de los chefs y la calidad de los 44 restaurantes del Principado incluidos en la selección 2022 de la Guía MICHELIN España & Portugal, 8 de ellos distinguidos con una o varias Estrellas MICHELIN.

Después de la realización de las rutas, es el momento de estrenar el tráiler y los vídeos en la web y en las redes sociales de MICHELIN. Un trabajo audiovisual con el que se muestran los paisajes, platos e historias vividas en cada una de las rutas, junto a los chefs protagonistas, para poner en valor la riqueza gastronómica de la región.

En cada ruta, un chef embajador de Cocina de Paisaje actuó como anfitrión e invitó a un chef de otra comunidad para hacer juntos un viaje gastronómico en el que se probó la propia propuesta del anfitrión, se visitó a pequeños productores y se recorrieron algunos de los mejores parajes naturales asturianos, así como otras propuestas gastronómicas interesantes que daban sentido al conjunto de la ruta.