Espacio prensa

La Guía MICHELIN extiende su selección a toda Hungría

• Presente en Budapest desde 1992, la Guía MICHELIN anuncia una selección húngara a nivel nacional

• Una escena gastronómica que cada vez es más dinámica y cuenta con productos locales de gran variedad y calidad

En 2022 llega el lanzamiento de la Guía MICHELIN Hungría, que desvelará su selección a finales de año. La Guía ya estaba presente en Budapest desde 1992, pero esta será la primera vez que extienda su selección más allá de la capital húngara.

“Estamos encantados con la buena evolución de las escenas gastronómicas en Europa del Este, y hemos notado cómo el dinamismo culinario de Hungría ha evolucionado enormemente a escala regional, lo que hace que este país sea esencial. En los últimos años hemos visto un impresionante aumento en la calidad de la oferta culinaria en Budapest, donde se otorgó por primera vez una Estrella MICHELIN en 2010, que se ha extendido a todo el país”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Hungría se ha convertido en un destino gastronómico dinámico, gracias a su gran diversidad de ingrediente, que incluyen preciadas especias o productos cárnicos y lácteos locales, pero también una impresionante variedad de vinos. Esperamos mostrar los mejores restaurantes y profesionales húngaros a nuestra comunidad internacional de amantes de la comida”.

El pasado mes de septiembre, la Guía MICHELIN Budapest 2022 anunció una selección que incluía 2 nuevos restaurantes con una Estrella MICHELIN, y un total de 7 establecimiento con una Estrella en la capital de Hungría.

“Durante la última década, el desarrollo de la gastronomía húngara ha captado la atención mundial. La calidad de los productos húngaros ha ayudado a situar a Budapest en el mapa culinario mundial, pero también a la Hungría más rural; que ahora se ha visto reconocida por la Guía MICHELIN. Es un gran honor que la Guía esté organizando una selección nacional este año, y nos alegra saber que nuestros restaurantes y chefs recibirán la mayor atención en todo el país. Este anuncio fortalecerá el atractivo de Hungría para los turistas internacionales”, añade el Dr. Zoltán Guller, Director de la Agencia de Turismo de Hungría.

La selección se realizará de acuerdo a la metodología aplicada por los inspectores de la Guía MICHELIN, basada en criterios universales. Estos criterios son los mismos en todas las selecciones de la Guía, con el fin de ayudar a los amantes de la gastronomía de todo el mundo en su elección, ofreciéndoles las mejores recomendaciones posibles.

La selección estará disponible, en formato digital, en la web oficial de la Guía y en sus aplicaciones gratuitas para iOS y Android.