Espacio prensa

La Guía MICHELIN Guangzhou 2021 celebra la diversidad culinaria

• La selección 2021 cuenta con 5 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN, 1 de ellos con dos Estrellas y 4 con una Estrella.

Michelin presenta la edición 2021 de la Guía MICHELIN Guangzhou, presentada en el Hotel Ritz-Carlton de Guanzhou. El conjunto de la selección, que incluye los restaurantes con Estrella MICEHLIN, los Bib Gourmand y ‘El Plato MICHELIN’, distingue también a los ganadores de los premios MICHELIN Young Chef Award y Service Award.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, declara: “En la estela de 2020, 2021 está siendo igualmente un año difícil, con un impacto profundo en nuestras vidas cotidianas. Con nuestros equipos de inspectores locales, hemos tomado plena conciencia de los desafíos que han debido afrontar los chefs y restauradores. No obstante, y pese a las dificultades, la energía, creatividad y tenacidad que han desplegado nos han impresionado grandemente. También debemos agradecerles el compromiso que han mostrado para ayudar a las comunidades locales. Con su cocina tradicional y también con sus variaciones más actuales, Guangzhou sigue siendo un auténtico paraíso para los gourmets en busca de intensas experiencias gastronómicas y de nuevas tendencias por descubrir. Esperamos, por tanto, que esta edición 2021 distinguirá, no sólo a los mejores talentos, sino que también ayudará al conjunto del sector”.

Esta nueva edición de la Guía MICHELIN Guangzhou incluye un total de 104 restaurantes distinguidos, 3 de ellos con dos Estrellas MICHELIN, 14 con una Estrella, 33 Bib Gourmand y otros  54 reconocidos como ‘El plato MICHELIN’.

Cinco nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN, 1 con dos Estrellas y 4 con una Estrella

Taian Table, que se caracteriza por platos de gran finura realzados por toques modernos, recibe dos Estrellas MICHELIN. Desde su cocina abierta, este establecimiento despliega una experiencia culinaria deslumbrante para sus clientes, valorizando ingredientes de primera calidad, gracias a una combinación de técnicas de cocina europeas y una destreza particularmente destacada. Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, que ofrece auténticos platos cantoneses elaborados según técnicas tradicionales, así como Jiang by Chef Fei, que revisita los sabores tradicionales cantoneses a través de platos especialmente innovadores, se ven en ambos casos reclasificados en la categoría de dos Estrellas.

La lista de restaurantes con una Estrella se engrosa este año con 4 nuevos restaurantes. Hongtu Hall, hasta ahora ‘El plato MICHELIN’, promociona y gana una Estrella MICHELIN para sus dim sum, que combinan acertadamente tradición y modernidad. El restaurante Imperial Treasure Fine Teochew Cuisine recibe igualmente una Estrella, por su cocina y manjares clásicos de Chaozhou.

Se adjudica también una Estrella MICHELIN al restaurante Rêver, que aparece por primera vez en la Guía MICHELIN. Abierto tan recientemente como 2020, el restaurante se inspira en la cocina contemporánea francesa, pero a la vez sabiendo realzar productos locales de gran calidad. Así pues, la experiencia culinaria se ve amenizada por numerosas sorpresas.

Otro establecimiento premiado es Suyab Courtyard – Pickmoon Gourmet, que entra en la lista de restaurantes con una Estrella MICHELIN gracias a su menú de platos clásicos de Chaozhou. Elaborados con criterio de temporada, los platos ofrecidos muestran una perfecta atención a los detalles. La oferta del chef queda expresada en una carta que el restaurante no ofrece, sino que se personaliza según las preferencias y el presupuesto que cada cliente comunica al hacer su reserva.

Otros 10 restaurantes conservan una Estrella MICHELIN en esta última edición: BigSheng Mansion, BigSheng Private Kitchen, Famous Cuisine (Tianhe), Jade River, Lai Heen, Lei Garden (Yuexiu), Lingnan House, Song, Wisca (Haizu) y Yu Yue Heen.