Espacio prensa

La Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022

• Se presenta la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 con 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN

En su 14ª edición consecutiva, la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 tiene la satisfacción de presentar 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN, incluyendo 2 nuevos establecimientos con dos Estrellas y 9 novedades con una Estrella, así como 7 nuevos Bib Gourmand.

La última edición de la Guía MICHELIN Hong Kong Macao, cuyos restaurantes han sido minuciosamente seleccionados por los equipos de inspectores, recopila un total de 249 restaurantes entre los dos enclaves, ofreciendo una gran diversidad de cocinas, procedentes desde América Latina a Corea, pasando por Singapur. Hong Kong cuenta con 71 restaurantes distinguidos con una o más Estrellas MICHELIN; y Macao incluye 15, de los cuales 11 son nuevos o promocionados en su valoración.

La edición de este año contempla cómo jóvenes talentos en pleno ascenso conforman el panorama culinario de Hong Kong y Macao, ampliando los límites de la creatividad. Nuestros equipos están especialmente satisfechos de ver a un creciente número de chefs haciendo honor a sus raíces, al ofrecer a los comensales de Hong Kong y Macao verdaderas joyas gastronómicas inspiradas en su cultura”, comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “En esta edición 2022, aplaudimos a los chefs y restauradores de los dos territorios que han mostrado coraje, resiliencia y creatividad en este período de gran incertidumbre. Nos complace destacar a los más brillantes talentos de Hong Kong y Macao, líderes de dos de los destinos culinarios más apasionantes y diversificados del mundo”.

2 nuevos restaurantes con dos Estrellas MICHELIN

Dirigido por el chef australiano Roland Schuller, nacido en Alemania y formado en Italia, el restaurante Octavium recibe su segunda Estrella MICHELIN, en la edición 2022, por su maestría sobre los platos clásicos italianos, cuidadosamente preparados y enfocados en sacar a relucir los potentes sabores de los ingredientes de calidad que trata. Los inspectores MICHELIN destacan al establecimiento por sus pastas caseras y su menú de degustación, en el que destacan los productos de temporada.

El restaurante cantonés Yan Toh Heen también ha sido promocionado a la categoría de dos Estrellas MICHELIN por su excelencia en materia de cocina cantonesa, respetuosa con las ancestrales técnicas chinas de cocinado. A la vez que destaca por los ingredientes de primera calidad y sus modernas preparaciones.

Ambos establecimientos se unen a los otros 15 restaurantes que ostentan dos Estrellas MICHELIN en Hong Kong y Macao.