Espacio prensa

La Guía MICHELIN llega a Estonia

• La primera selección de restaurante de la Guía MICHELIN en los países bálticos

• Este destino ofrece un abundante paisaje gastronómico y unas fuertes tradiciones culinarias

• La selección inaugural se presentará el 25 de mayo

Michelin tiene el placer de anunciar que presentará la primera Guía MICHELIN Estonia el próximo 25 de mayo de 2022. Los inspectores Michelin han estado siguiendo la escena culinaria de Estonia los últimos años y están encantados de anunciar que su última selección alanza un total de 37 destinos recomendados por la Guía MICHELIN.

“Desde su primera publicación hace más de 120 años, la misión de la Guía MICHELIN ha sido la misma: compartir con gourmets y viajeros los mejores sitios para comer del mundo. En el seno de la colección de las Guías MICHELIN, Estonia es uno de esos destinos singulares cuyo panorama gastronómico –que en su mayoría está por descubrir-  es testigo de fuertes tradiciones culinarias y se inspira en múltiples influencias. Bajo el impulso de vanguardistas chefs, comprometidos con su herencia culinaria al mismo tiempo que buscan un enfoque más moderno para imaginar nuevas experiencias en la mesa, la escena gastronómica de Estonia se distingue por su abundancia. Durante mucho tiempo, nuestros inspectores han recorrido el país buscando los mejores restaurantes y examinando su panorama gastronómico. Esperamos poder compartir muy pronto nuestra primera selección de restaurantes con todos los amantes de la gastronomía”, ha comentado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

Ubicado en el Golfo de Finlandia, en el corazón de la región báltica, Estonia es una vía de unión entre las culturas escandinavas, de Europa del Este y central. La capital del país, Tallin, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una de las ciudades medievales mejor conservada del norte de Europa. Desde Tallin, la capital, que cuenta con uno de los cascos urbanos medievales más bellos de Europa y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta los bosques, que cubren las tres cuartas partes del país, pasando por sus 2.222 islas, sus 3.800 kilómetros de costa y los numerosos lagos que dibujan una geografía única; todo ello ha ayudado a dar forma a una interesante escena culinaria. El gusto por la diversidad, por los productos artesanales y los ingredientes locales también ejercen una gran influencia en los restaurantes estonios y en sus ambiciosos jóvenes chefs.

Andres Sutt, Ministro de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia ha declarado: “Estonia ha dado un importante paso para conectar más estrechamente nuestra cultura gastronómica con Europa. En el campo de la gastronomía, el impacto es tan grande como un Oscar en el mundo del cine. Unirnos a la familia MICHELIN nos hará ser más conocidos, más comprendidos y más visibles en el panorama internacional, además de permitirnos destacar nuestros valores y nuestra singularidad. Una cultura culinaria de primer nivel mundial es una de las razones más importantes para viajar. También es uno de los motivos más comunes para volver una y otra vez. Me gustaría agradecer al equipo de Visit Estonia por hacer posible esta cooperación. La selección de la Guía MICHELIN tendrá un duradero impacto en el turismo de Estonia, sus exportaciones y su reputación”.

La selección de restaurantes de Estonia ha sido elaborada por los inspectores de la Guía MICHELIN, trabajadores profesionales e independientes, que hacen sus recomendaciones en base a comidas y cenas anónimas. Esta primera selección de restaurantes estonios refleja la calidad de la escena gastronómica local y puede incluir restaurantes con Estrellas MICHELIN, establecimientos Bib Gourmand y direcciones con la Estrella Verde MICHELIN.

La selección completa de la Guía MICHELIN Estonia 2022 estará disponible en la web oficial de la Guía (https://guide.michelin.com) y a través de la aplicación de la Guía MICHELIN, gratuita para dispositivos iOS y Android, donde los usuarios pueden localizar restaurantes en función de su ubicación, tipo de cocina o características adicionales.