Espacio prensa

La Guía MICHELIN llega a Vancouver

• Vancouver se une a Toronto como destino canadiense de la Guía MICHELIN

• Los inspectores de la Guía Michelin ya realizan su trabajo de campo para encontrar joyas culinarias

Michelin y Destination Vancouver anuncian la Guía MICHELIN Vancouver, la última selección de la Guía MICHELIN. Vancouver presume de ser el hogar de una vibrante escena culinaria donde ejercen su talento tanto chefs reputados como jóvenes profesionales deseosos de perfeccionar su habilidad. Los equipos de los restaurantes de la ciudad están comprometidos para trabajar con una amplia gama de productos de alta calidad, entre los que se incluyen frutas y verduras o carnes y mariscos, producidos localmente y de manera sostenible.

La primera selección de la Guía MICHELIN Vancouver, que se presentará en otoño, dará a conocer los restaurantes más destacados de la ciudad y también distinguirá a profesionales excepcionales. Los igualmente famosos, pero anónimos, inspectores de la Guía otorgarán las emblemáticas Estrellas MICHELIN a los restaurantes que ofrezcan una cocina especialmente destacada: dependiendo de la calidad de su oferta, podrán recibir una, dos o tres Estrellas. La Guía también es reconocida por su selección de Bib Gourmand, que destaca aquellos establecimientos que ofrecen una cocina de alta calidad a precios moderados. Mientras que la Estrella Verde MICHELIN se otorga a los restaurantes que son líderes en gastronomía sostenible.

«Estamos encantados de que la Guía MICHELIN llegue hasta la costa oeste de Canadá para llevar la escena culinaria de Vancouver al mundo», declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Nuestros inspectores ya están explorando este nuevo destino. Ya se han sumergido en los diferentes estilos culinarios de Vancouver y están degustando platos elaborados con productos excepcionales y servidos en ambientes acogedores y auténticos. La ciudad ya es apreciada por los turistas internacionales gracias a su riqueza artística y su identidad plural: desde impresionantes rascacielos a espacios al aire libre propicios para la evasión. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de descubrir el prometedor potencial culinario de Vancouver”.

Comprometidos en mantener su confidencialidad, los inspectores de la Guía MICHELIN ya están trabajando duro. Realizan sus pruebas bajo el más estricto anonimato y pagan sus comidas para no recibir un trato preferencial frente al resto de clientes de los restaurantes.

«La fusión de gustos y culturas, las influencias de la Cuenca del Pacífico y la abundancia de ingredientes frescos, tanto de la tierra como del mar, aportan un toque distintivo a la escena gastronómica de Vancouver», comenta Royce Chwin, Presidente y Director Ejecutivo de Destination Vancouver. “Nuestra riqueza culinaria ha sido reconocida internacionalmente durante mucho tiempo y la Guía MICHELIN Vancouver eleva la reputación de nuestra ciudad como un destino gastronómico de visita obligada. Además, estamos muy orgullosos de que Vancouver se haya convertido en el destino elegido por muchos jóvenes talentosos y prometedores que desean formarse en restaurantes con Estrellas MICHELIN”.