Espacio prensa

La Guía MICHELIN Praga 2021

• La capital de la República Checa consigue 2 nuevos restaurantes Bib Gourmand

Aunque la selección 2021 de La Guía MICHELIN Praga no incluye nuevas Estrellas MICHELIN para la capital de la República Checa, tanto Field como La Dégustation Bohême Bourgeoise sí mantienen su Estrella.

Se añaden 2 restaurantes a la categoría Bib Gourmand, ambos recién llegados a la selección:

The Eatery es un moderno restaurante de estilo industrial con una gran barra que está dirigido por amables chefs. Con su menú diario, ofrece cocina checa de temporada, elaborada con gran habilidad.

Dejvická 34 by Tomáš es un acogedor restaurante de barrio, ubicado en la ribera norte del río. El chef y propietario del establecimiento, de nombre homónimo, exhibe un entusiasmo contagioso y ensalza ingredientes importados de primera calidad a través de platos italianos y checos llenos de sabor.

Na Kopci, Divinis y Eska mantienen la distinción Bib Gourmand.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, comenta: “Estamos encantados de haber encontrado 2 nuevas direcciones que añadir a nuestra lista de Bib Gourmand de Praga. Estos restaurantes representan la gran relación calidad-precio que se puede encontrar en la ciudad, al mismo tiempo que frecen una cocina de alta calidad con sabores fantásticos”.

Los inspectores Michelin encontraron 4 nuevos restaurantes que añadir a la selección de este año:

Výčep es un moderno pub que sirve sabrosos y generosos platos checos actualizados y los acompaña de una excelente selección de cervezas.

Taro es un restaurante de barra que se centra en la cocina asiática, particularmente en la vietnamita, con un menú a la carta para la hora de comer y un menú de degustación por la noche.

Bockem es un lugar con carácter, con una cálida acogida, donde los sabores tradicionales checos reciben un toque contemporáneo, con destellos de originalidad.

Por último, QQ Asian Kitchen es un acogedor restaurante ubicado en el Hotel Mosaic, que ofrece platos frescos y económicos con sabores atrevidos.

“Praga tiene algo que ofrecer a cada uno, con una selección cada vez más variada de restaurantes que enriquecen su escena gastronómica. Muchos de estos restaurantes están situados fuera del centro de la ciudad: direcciones de moda y contemporáneas que reflejan la Praga moderna, respetando al mismo tiempo las tradiciones culinarias del país”, concluye Gwendal Poullennec.

Este año, la Guía MICHELIN Praga se ha publicado exclusivamente en formato digital. Se puede consultar en la web oficial (https://guide.michelin.com) y a través de las aplicaciones gratuitas para iOS y Android.