Espacio prensa

La Guía MICHELIN presenta su primera selección de las Llaves en Tailandia y premia a 58 hoteles

• Ya es posible reservar una estancia en estos increíbles hoteles, seleccionados por los inspectores de la Guía MICHELIN, directamente desde las plataformas digitales de la Guía MICHELIN

• La ambición de la Guía MICHELIN es convertirse en la primera plataforma mundial independiente de reservas de restaurantes y hoteles excepcionales

Michelin presenta su primera selección de hoteles galardonados con las Llaves MICHELIN en Tailandia. La selección está formada por 58 establecimientos que ofrecen las estancias más destacadas del país. De ellos, 8 hoteles han sido galardonados con tres Llaves MICHELIN, 19 con dos y 31 con una.

Ofreciendo un servicio cada vez más completo, la selección de hoteles de la Guía MICHELIN proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa. Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han establecido como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único y su fuerte personalidad así como por una acogida y servicio de gran nivel.

58 hoteles de Tailandia han sido galardonados con una o más Llaves MICHELIN

Tras presentar la selección de las Llaves MICHELIN en Francia, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Canadá y México, los inspectores de la Guía MICHELIN exploraron Tailandia, convirtiéndola en el segundo país asiático galardonado.

Tras varias estancias y visitas anónimas, evaluadas de acuerdo a cinco criterios universales1, el equipo de inspección decidió conceder una o más Llaves MICHELIN a 58 de los cerca de 100 establecimientos recomendados en Tailandia. Desde hoteles de lujo internacionales hasta hoteles-boutique de diseño urbano, pasando por retiros íntimos, palacios de renombre y joyas arquitectónicas y de diseño, esta primera lista reúne una gran variedad de conceptos y propuestas.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, ha declarado: “Apenas unos meses después de publicar nuestra primera selección para Japón, estamos absolutamente encantados de presentar a los viajeros de todo el mundo nuestra primera selección de las Llaves MICHELIN para Tailandia. Con nada menos que 58 hoteles galardonados, esta selección es una invitación a explorar Tailandia, disfrutar de sus paisajes paradisíacos y su cálida acogida, y vivir estancias memorables a algunos de los precios más atractivos. Desde recónditos resorts situados en idílicas playas y exuberantes selvas tropicales hasta bulliciosas ciudades con joyas arquitectónicas; desde icónicos hoteles urbanos hasta lujosos resorts de fama mundial: cada hotel galardonado con una, dos o tres Llaves MICHELIN es una joya esculpida por profesionales de talento. Gracias a las plataformas digitales de la Guía MICHELIN, los viajeros pueden ahora filtrar sus búsquedas y reservar hoteles para lo que esperamos sean estancias inolvidables”.

1, 2, 3 Llaves MICHELIN

Del mismo modo que la Estrella MICHELIN reconoce a los restaurantes por su excelente cocina, la Llave MICHELIN reconoce a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.

Una Llave MICHELIN indica una estancia muy especial

Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.

Dos Llaves MICHELIN indican una estancia excepcional

Un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar hacen de éste un lugar excepcional para alojarse.

Tres Llaves MICHELIN indican una estancia única

Aquí todo es asombro e indulgencia, es lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de una verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria.

Ocho hoteles galardonados con tres Llaves MICHELIN

Tres Llaves MICHELIN indican una estancia extraordinaria, digna de un viaje específico. Ocho hoteles situados en Bangkok, Chiang Mai, Kamala, Koh Kood, Koh Samui, Krabi y Phuket han recibido este año la distinción, la más alta que concede la Guía MICHELIN.

Entre ellos, cuatro establecimientos representan la excelencia de los balnearios más renombrados de Tailandia. Amanpuri fue el primer complejo construido por el Grupo Aman. Situado en los terrenos de una antigua granja de cocoteros de la isla de Phuket, el complejo se encuentra en el corazón de una exuberante península, con impresionantes vistas a la playa de Pansea. Construido por el arquitecto estadounidense Ed Tuttle, el hotel alberga 40 pabellones de lujo y 44 magníficas villas privadas que bordean la costa. En la paradisíaca isla de Koh Samui se encuentra Samujana Villas, un escondite con vistas a una bahía de coral. Cada una de las 23 grandes villas cuenta con piscina infinita, cocina totalmente equipada y cine privado. Situado en la isla virgen de Koh Kood, Soneva Kiri es una propiedad de tamaño similar que también alberga villas de lujo. Las zonas comunes son especialmente llamativas, con comedores situados en árboles sobre los manglares. En Krabi, Phulay Bay, A Ritz-Carlton Reserve sorprendió al equipo de inspección de la Guía MICHELIN por su elegancia: el pabellón de recepción de estilo tradicional, las villas y pabellones y el extravagante spa… cada espacio está decorado con gusto.

También en Phuket, Keemala se encuentra en lo alto de la localidad costera de Kamala. Aquí, los alojamientos encaramados a los árboles se inspiran en las viviendas tribales. Es el caso de las villas, con piscina y una magnífica bañera ovalada con vistas a la exuberante vegetación. Con sus techos abovedados, estos espacios en forma de tienda de campaña se inspiran en las viviendas de las tribus nómadas que viven en la selva tropical. Los amantes de la montaña disfrutarán de su estancia en el Four Seasons Resort Chiang Mai, una lujosa propiedad rodeada de arrozales y exuberante selva verde. Aquí, los pabellones y villas combinan la decoración clásica tailandesa con la inspiración contemporánea.

Por último, dos hoteles de Bangkok también han sido galardonados con tres Llaves MICHELIN: el emblemático Mandarin Oriental y The Siam, un hotel boutique de influencia Art Déco.

Dos Llaves MICHELIN concedidas a 19 establecimientos excepcionales

19 hoteles que ofrecen una estancia excepcional han sido galardonados con dos Llaves MICHELIN.

Siete de ellos están situados en Bangkok y pertenecen a grandes marcas internacionales de hoteles de lujo. Inaugurado en 2020, el Capella Bangkok es la primera dirección tailandesa de un grupo vietnamita que posee establecimientos en todo el mundo. Con su mobiliario modular, sus paneles de madera tallados a mano, sus camas king-size vestidas con sábanas de algodón egipcio y sus cuartos de baño de mármol con bañera en el centro, la decoración de este establecimiento, que oscila entre Oriente y Occidente, es a la vez elegante y refinada. Lejos de los impresionantes rascacielos, The Sukhothai Bangkok es un complejo laberíntico que se extiende a lo largo de 2,5 hectáreas. Jardines, patios y estanques de loto adornan el exterior, mientras que la decoración interior combina suelos de teca y suntuosos celadones y sedas tailandeses en un estilo mitad clásico, mitad moderno.

Otra región bien representada en la categoría de dos Llaves MICHELIN es la idílica isla de Koh Samui, con nada menos que 4 hoteles. Napasai, A Belmond Hotel cuenta con espléndidas villas y residencias con vistas a la playa, al igual que Banyan Tree Samui y SALA Samui Choengmon Beach. Escondido en el extremo de un promontorio con vistas al Golfo, Six Senses Samui se extiende a lo largo de ocho hectáreas de exuberante vegetación. Siguiendo la filosofía del grupo, el spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos que los huéspedes pueden elegir recibir en pabellones al aire libre con vistas al Golfo, o mejor aún, en una suite.

A pesar de su ubicación en Chiang Mai, Rachamankha es un tranquilo hotel boutique que parece alejado del colorido caos de la mayor ciudad del norte del país. La estructura del edificio principal se inspira en una capilla del templo Wat Phra That Lampang Luang, mientras que las zonas comunes cautivaron al equipo de inspección con detalles como orquídeas exóticas, puertas talladas a mano, antigüedades chinas y sublimes obras de arte laosiano.

Situado en Khao Lak, frente al mar de Andamán, The Sarojin es un magnífico hotel boutique situado a lo largo de una playa de arena blanca. Gracias a los materiales, en su mayoría locales, elegidos para su construcción, esta propiedad, construida alrededor de un imponente ficus, se integra armoniosamente en su entorno.

31 hoteles galardonados con una Llave MICHELIN

31 establecimientos que ofrecen una estancia muy especial han sido galardonados con una Llave MICHELIN.

Representando una amplia gama de conceptos y estilos de alojamiento en varias regiones del país, la primera selección a la Llave MICHELIN de Tailandia destaca por su diversidad y experiencias que se adaptan a todos los presupuestos y gustos. De los 31 nuevos establecimientos galardonados, 8 están en Bangkok, 5 en Phuket y 4 en Chiang Mai.

Los viajeros encontrarán en esta categoría algunos de los conceptos hoteleros y decorativos más originales de la selección. Por ejemplo, el InterContinental Khao Yai Resort es un refugio único enclavado en una selva junto a un lago. Lo que lo hace tan especial es que cada suite y villa está acondicionada en el interior de antiguos vagones de tren transformados en alojamientos de lujo. En Phang Nga, Iniala Beach House es una propiedad íntima, fruto de la colaboración de 11 diseñadores de distintas procedencias. Cada uno ha creado una habitación con un estilo original, como la Boudoir Suite, decididamente barroca, o la Owner´s Suite, chic y minimalista.

Situado en Krabi, en la espectacular playa de Phranang, Rayavadee alberga un centenar de pabellones y villas inspirados en la elegancia natural de las auténticas aldeas tailandesas.

En Bangkok, donde 8 establecimientos han sido galardonados con una Llave MICHELIN, los viajeros pueden elegir alojarse en hoteles de renombre internacional como el InterContinental Bangkok, el Kimpton Maa-Lai Bangkok o el COMO Metropolitan Bangkok, o en una de las 34 suites del moderno 137 Pillars Suites Bangkok. Todas están equipadas con bañera de mármol, camas grandes y cómodas y, en algunos casos, balcones que ofrecen impresionantes vistas de la capital.

Para otras direcciones urbanas, diríjase a Chiang Mai, donde 4 hoteles han sido galardonados con una Llave MICHELIN, entre ellos el apacible Raya Heritage. Este complejo “artesanal” fue idea del arquitecto Boonlert Hemvijitraphan y la diseñadora Vichada Sitakalin, a quienes se pidió que trabajaran con artesanos locales siempre que fuera posible. Estas colaboraciones han dado sus frutos, creando una experiencia a medida realmente memorable.

Todas las recomendaciones de la Guía MICHELIN están disponibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación de la Guía MICHELIN. Desde estas plataformas, los viajeros pueden reservar una estancia en cada uno de los hoteles recomendados y beneficiarse de los mejores precios del mercado. También pueden beneficiarse de un servicio de conserjería prestado por expertos en viajes contratados por la Guía MICHELIN.

Las próximas selecciones de la Llave MICHELIN que se darán a conocer serán las de Gran Bretaña e Irlanda el 1 de octubre, seguidas de las de Alemania, Austria y Suiza el 9 de octubre.

___________

1 1. El hotel es una puerta abierta al destino; 2. Excelencia en el diseño interior y la arquitectura; 3. Calidad y coherencia en el servicio, el confort y el mantenimiento; 4. Coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado; Singularidad, personalidad y autenticidad.