La selección de la Guía MICHELIN Singapur 2023, que incluye restaurantes con Estrella MICHELIN, Bib Gourmand y recomendados por la Guía MICHELIN, incluye un total de 286 establecimientos, y . marca la llegada de la primera Estrella Verde concedida a un restaurante en Singapur.
«Conocido por su modernidad, Singapur es un destino fascinante que no pierde de vista las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Nuestros inspectores están encantados de conceder este año la primera Estrella Verde MICHELIN a un restaurante de Singapur, recompensando el destacado compromiso con una gastronomía más sostenible”, ha declarado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Caracterizado por su diversidad cultural, el panorama culinario de Singapur nunca deja de sorprender por su rica y deliciosa oferta. Nuestro equipo disfrutó descubriendo a los numerosos vendedores ambulantes que deleitan a los gourmets con platos tradicionales de los que sólo ellos conocen el secreto. Es un auténtico crisol de culturas, que promete una experiencia culinaria entre las más auténticas. Entre restaurantes sofisticados, establecimientos gourmet y centros de venta ambulante, la Ciudad del León puede enorgullecerse de ofrecer un sinfín de experiencias gastronómicas tan únicas como inolvidables”.
Cinco nuevos restaurantes distinguidos con una Estrella MICHELIN
El restaurante Born está situado en el corazón de la antigua estación de Jinrikisha (que se utilizaba como depósito de rickshaws hacia 1903). Los visitantes no sólo se sentirán atraídos por la cocina que ofrece, sino también por el elegante comedor adornado con arcos luminosos, un alto techo de cristal y una imponente escultura de papel que invita a soñar despierto. El chef Zor Tan, protegido del chef André Chiang, ofrece un menú degustación inspirado no sólo en el ciclo de la vida, sino también en su propia trayectoria profesional, en la que se mezclan la cocina francesa y la china. Los comensales pueden disfrutar de platos creativos, llenos de contrastes y texturas, elaborados con ingredientes procedentes de todo el mundo.
Poise ha sido galardonado con una Estrella MICHELIN por su menú degustación, que reinventa los platos clásicos de la cocina nórdica y europea. Detrás de la apariencia elegante de los platos, en realidad descubrimos el resultado de combinaciones creativas y extremadamente bien pensadas, con bellos matices de texturas y sabores. El chef Steve Lancaster ha optado por la neutralidad, con una sala monocroma y una iluminación teatral para destacar sus joyas inventivas. El plato Pollo, Bacon y Cebolla, consistente en una piruleta con mousse de pollo colocada sobre un puré de chalota con bacon y cebolla, es de definición sencilla pero esconde sabores complejos.
Seroja fue abierto en 2022 por el chef Kevin Wong, que ha trabajado en prestigiosos establecimientos de Francia, Estados Unidos y Singapur. En su nuevo restaurante declara su amor por el archipiélago malayo. Homenaje a las tradiciones culinarias malayas, sus menús degustación presentan productos, técnicas y especias locales. Los platos están elegantemente dispuestos, y los sabores son sutiles y perfectamente equilibrados.
Sushi Sakuta es un lugar íntimo con un ambiente refinado y elegante. Los diez comensales, como máximo, se sientan en un mostrador fabricado con la madera de un ciprés de 200 años que creció en la ciudad de Nara, Japón. El chef propietario, Yoshio Sakuta, trabaja mano a mano con un equipo formado exclusivamente por profesionales japoneses, como él. Juntos, ofrecen un menú omakase estacional de sushi y pescado, complementado con elementos excepcionales como caviar y trufas.
Willow es el primer restaurante del chef singapurense Nicolas Tam, formado en prestigiosas cocinas. Pone en práctica su gran dominio de las técnicas francesas al servicio de un menú degustación pan-asiático, realzado por ingredientes predominantemente japoneses tratados con refinamiento, exactitud y precisión. Para ofrecer a sus comensales la mejor experiencia posible, el propio chef sirve y presenta los platos, que se suceden a la perfección.
Seroja recibe la primera Estrella Verde MICHELIN de Singapur
La Estrella Verde MICHELIN se concede a restaurantes de la selección que abren camino hacia una gastronomía más respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo experiencias que combinan la excelencia culinaria con el compromiso ecológico. La Guía MICHELIN Singapur 2023 da la bienvenida a su primera Estrella Verde MICHELIN, concedida al restaurante Seroja, recientemente galardonado con una Estrella MICHELIN.
Seroja realza ingredientes de Malasia y Singapur en platos que revelan toda la belleza de la naturaleza, en armonía con la delicada estacionalidad que ofrece el microclima local. Los ingredientes son tan sublimes en los platos ideados por el chef como en el maridaje de bebidas sin alcohol, que da una segunda vida a las peladuras de verduras. En Seroja creen firmemente en el desarrollo de competencias, y el restaurante ofrece a su personal cursillos de formación. También apuesta por la investigación agrícola, que considera esencial para garantizar una mayor sostenibilidad.
Otros 33 nuevos establecimientos se unen a esta selección
33 nuevos establecimientos se han unido también a la categoría de restaurantes recomendados por la Guía MICHELIN, dentro de la selección Singapur 2023. Esto eleva a 152 el número de restaurantes y puestos de venta ambulante elogiados por los equipos de inspección.
Más de la mitad de los 33 nuevos establecimientos son puestos ambulantes que sirven platos populares de Singapur como chwee kueh (Bedok Chwee Kueh en Bedok Interchange Hawker Centre), tarta de zanahoria (Unforgettable Carrot Cake en Bukit Merah View Market & Hawker Centre), fideos con albóndigas de pescado (Hup Kee Teochew Fishball Mee en Mei Ling Market & Food Centre), arroz con pollo (Zi Jing Cheng Hainanese Boneless Chicken Rice en Alexandra Village Food Centre) y mucho más.
Entre los nuevos restaurantes seleccionados se encuentran Rempapa, que sirve cocina local con influencias chinas, peranakan, euroasiáticas, indias y malayas; Mustard Seed, que ofrece una interpretación única de la cocina de fusión singapurense-japonesa reinventando clásicos como el rojak y el laksa con toques japoneses; y Lolla, que imagina una cocina europea contemporánea con toques asiáticos.