Espacio prensa

La Guía MICHELIN Washington DC

• Los inspectores de la Guía MICHELIN atribuyen una Estrella MICHELIN a 4 nuevos restaurantes en Washington

• Un total de 24 restaurantes ostentan Estrellas MICHELIN

• Otros 4 restaurantes se incorporan a la lista como Bib Gourmand

Un total de 4 nuevos restaurantes se añaden a la selección de la Guía MICHELIN Washington DC con una Estrella MICHELIN, lo que eleva a 24 los establecimientos reconocidos con una o más Estrellas.

“Los inspectores de la Guía MICHELIN han constatado que el panorama culinario de Washington ha sabido superar los desafíos del año transcurrido desde la anterior edición”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Los chefs y equipos de los restaurantes del Distrito de Columbia continúan mostrando una gran creatividad, sin perder su continuidad. Tenemos el placer de celebrar la llegada de 4 nuevos restaurantes con una Estrella MICHELIN y, al mismo tiempo, de destacar restaurantes que han mantenido su nivel culinario y por ello conservan sus distinciones.”

Estos son los nuevos restaurantes con una Estrella MICHELIN, así como los comentarios de los inspectores para cada uno de ellos, comentarios que pueden encontrarse completos en la página web oficial de la Guía MICHELIN:

Albi (Cocina de Oriente Medio)

Este moderno y animado restaurante se ubica en el bullicioso barrio de Navy Yard. Dispuesto en torno a una cálida chimenea, su espacio incluye una acogedora barra en un extremo y el mostrador del chef en el otro. La carta incluye platos para no perderse, pero los clientes también pueden optar por el menú de temporada a precio fijo. De uno u otro modo, los platos del chef-propietario Michael Rafidi están llenos de sorpresas, que van desde los sabores del Mediterráneo Oriental a la enorme variedad de ingredientes locales.

Imperfecto: The Chef’s Table (Cocina latinoamericana)

Este espacio de vidrio y mármol, creado a semejanza de un panal, se eleva hacia el cielo. En el interior, destacan sus elementos de latón, de barro cocido y el estrecho mostrador situado justo bajo el puesto de mando del chef Enrique Limardo. Él personalmente prepara un menú de degustación, bien distinto del menú principal que es más relajado, que es toda una celebración de sabores latinos, de ingredientes de primera calidad y de una técnica exigente. Los platos, servidos por el propio chef, despiertan un auténtico sentimiento de complicidad.

Oyster Oyster (Cocina vegetariana)

No es corriente que un menú de degustación produzca una sensación de energía, pero es lo que ocurre con la imaginativa cocina vegetariana de esta joya de establecimiento. Aquí se puede descubrir que con el jugo de nabo se hace un buen pan, o que las ostras pueden transformarse en una salsa cremosa sin recurrir a la nata. El chef Rob Rubba lo confirma, y sus creaciones son deliciosas muestras de la amplitud de posibilidades ofrecidas por los vegetales.

Reverie (Cocina contemporánea)

Situado en un tranquilo callejón de Georgetown, casi se tiene la impresión de que este lugar secreto está realmente satisfecho de mantenerse tan oculto. Decorado con madera noble y líneas refinadas, este pequeño e inusual restaurante muestra un ambiente nórdico contemporáneo. De la sala, inmersa en músicas melódicas, se ocupa un personal de inesperada amabilidad. Tomando asiento en la barra, se puede admirar el talento artístico del chef Johnny Spero. Su cocina sigue el estilo Mid-Atlantic, con un particular cuidado por el enfoque de temporada y los sabores que inspiran.