Impulsados por el compromiso común de promover la excelencia y el arte de vivir, Wuliangye y la Guía MICHELIN unen sus fuerzas para seguir celebrando lo mejor de la gastronomía mundial, mostrar el auténtico saber hacer y fomentar el descubrimiento de las culturas culinarias internacionales.
En el marco de esta asociación, Wuliangye apoyará a la Guía MICHELIN en la organización de sus ceremonias y permitirá a sus invitados descubrir la riqueza y el refinamiento de su excepcional baijiu.
Wuliangye colaborará con la Guía MICHELIN en la organización de masterclasses profesionales y cenas de influencers para sumilleres y chefs de restaurantes con Estrellas MICHELIN, con el fin de dar a conocer mejor esta bebida espirituosa milenaria, auténtica seña de identidad de la cultura china y complemento perfecto de la cocina mundial.
Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, comentó: “Durante más de 100 años, la Guía MICHELIN se ha dedicado a destacar las culturas gastronómicas del mundo y las experiencias culinarias más excepcionales, mientras que Wuliangye ha perfeccionado la producción de baijiu de primera calidad utilizando técnicas ancestrales. Hoy, estamos encantados de inaugurar una asociación internacional entre nuestras dos marcas, iconos de la buena mesa y de los espirituosos de prestigio, para celebrar la excelencia en todo el mundo. Al colaborar con Wuliangye, en la Guía MICHELIN nos sentimos especialmente orgullosos de ayudar a promover la cultura atemporal del baijiu, y las numerosas tradiciones y habilidades auténticas que encarna, entre los gourmets más exigentes y los chefs con más talento”.
Guo Xulei, Presidente del Consejo de Supervisión de Wuliangye Group Company, ha declarado: “Wuliangye y la Guía MICHELIN comparten valores y aspiraciones similares. Las dos marcas están muy unidas por su apego a la artesanía, su compromiso con la calidad y su búsqueda por la máxima experiencia sensorial. En nuestra anterior colaboración en China, exploramos juntos nuevas expresiones de ‘cocina gourmet y licores finos’, creando con éxito un nuevo modelo de ‘festines gourmet’, que ofrece a los consumidores de todo el mundo una experiencia de calidad excepcional. En el futuro, Wuliangye y la Guía MICHELIN seguirán imaginando nuevas posibilidades de integración y apreciación mutua de las culturas culinarias oriental y occidental y del Baijiu, para que los consumidores de todo el mundo puedan experimentar historias de sabores cada vez más armoniosas y bellas”.
La asociación entrará en vigor el 17 de octubre de 2024 en la ceremonia de la Guía MICHELIN Tokio 2025.