La Real Federacion Motociclista Española (RFME) festejó por todo lo alto sus 100 años de historia con la celebración del Madrid Motoshow, un evento único en los que más de 30.000 aficionados compartieron su pasión por las motos de competición y en el que, como no podía ser de otra manera, Michelin estuvo presente, en primera línea, como patrocinador oficial.
Michelin, siempre ligada al mundo de las carreras, acompañó a la RFME en una cita tan especial para acercar la pasión de la competición y del motociclismo en general al público durante los días 24 y 25 de junio, contribuyendo a hacer del fin de semana una experiencia inolvidable.
Además de contar con el Puente Michelin y un muñeco Michelin gigante -el popular Bibendum- para apadrinar la exhibición de motos antiguas y el desfile de muchas unidades de competición junto a pilotos como Dani Pedrosa, Toni Bou o Emilio Alzamora, los asistentes tuvieron la ocasión de seguir en directo el GP de Países Bajos de MotoGP, en Assen, desde el Hospitality VIP Michelin -con los comentarios del propio Pedrosa-, probar su destreza a los mandos de los simuladores de la carrera de las 24 Horas de Le Mans en el Espacio Interactivo Michelin o aprender mucho más sobre los secretos de la gama Michelin en el Workshop realizado por Neumáticos Álvarez.
La competición, el mejor laboratorio de pruebas
Michelin también ofreció en el Madrid Motoshow una masterclass sobre neumáticos de competición, en la que se puso en valor el compromiso de Michelin con la sostenibilidad y el hecho de que la tecnología que utilizan los neumáticos MICHELIN de MotoGP se puede encontrar en los neumáticos MICHELIN para motos de calle. Una ilustración más de que Michelin utiliza la competición como laboratorio de pruebas para los neumáticos que luego van a llegar al consumidor final.
A este respecto, Antonio Crespo, director comercial de Michelin España y Portugal, declara: “Para Michelin, la competición es el laboratorio de innovación para una vida mejor en movimiento. Hacemos simulaciones, diseñamos, competimos y aprendemos con el fin de fabricar mejores neumáticos y soluciones sostenibles para nuestros campeones y para el consumidor final, todos los días y sea cual sea el vehículo”.
Un siglo de pasión, al alcance de todos
La propia RFME agradeció la presencia de Michelin como partner oficial en el Madrid Motoshow, por “dar color y aspecto de carreras a las calles y ayudar a llevar a cabo un evento tan importante, donde la intención era la de festejar el centenario no sólo con los pilotos, sino también con los aficionados, para acercar el motor a todos los amantes de las motocicletas y a todos aquellos que no esperaban encontrar motos en la calle un día cualquiera. En definitiva, acercar la Federación al gran público y que de nuevo el diálogo de las motos llegara a la ciudad”.