Como su nombre indica, el neumático MICHELIN Alpin 7 hace del invierno su estación favorita. Esta nueva generación de la gama MICHELIN Alpin mantiene las prestaciones que han hecho de esta gama de neumáticos de invierno una referencia: adherencia en las condiciones más severas (carreteras frías, mojadas o cubiertas de nieve) y duración. En un mercado estable que representa alrededor del 20% de todos los neumáticos de turismo vendidos en Europa, de las seis primeras generaciones se han vendido hasta la fecha 13 millones de unidades en 32 países.
Las prestaciones del nuevo MICHELIN Alpin 7
Según las pruebas encargadas por Michelin y realizadas por UTAC en el norte de Finlandia (Mellatracks) en diciembre de 2023, el nuevo MICHELIN Alpin 7 destaca en los siguientes aspectos:
- Seguridad en carreteras nevadas y mojadas(5) (6)
- Mejores prestaciones sobre nieve (1,2)
- Mayor vida útil
- Reducción del consumo de energía (3,4)
Tecnologías del MICHELIN Alpin 7
Un nuevo compuesto de la banda de rodadura diseñado para bajas temperaturas proporciona un agarre óptimo durante la aceleración, la frenada y en las curvas.
Las nuevas características clave son una banda de rodadura direccional con una escultura que cuenta con mayor número de laminillas, para mejorar el agarre en carreteras mojadas y cubiertas de nieve. Este alto grado de laminillas mejora el agarre en frenada y la tracción sobre nieve en un 6%(2).
La banda de rodadura direccional ayuda a los conductores a mantener el control de su vehículo en las condiciones más adversas.
Por último, gracias a la experiencia de Michelin en impresión metálica 3D, que permite fabricar moldes de neumáticos muy complejos, el neumático MICHELIN Alpin 7 se beneficia de un diseño evolutivo de las laminillas, lo que significa que aparecen nuevas ranuras a medida que el neumático se desgasta. Este innovador diseño permite mantener las prestaciones durante toda la vida útil del neumático y utilizarlo hasta el indicador de desgaste.
Dimensiones del MICHELIN Alpin 7
El nuevo neumático MICHELIN Alpin 7 estará disponible en 62 dimensiones, para llantas de 15 a 20 pulgadas, y equipará a las principales berlinas de gama media. Dedicado principalmente a los mercados europeos, este neumático se fabricará exclusivamente en Europa.
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(1) Frenada en nieve – Pruebas realizadas por UTAC, a petición de Michelin en el norte de Finlandia (Mellatracks), en diciembre de 2023, en VW Golf 8 con la dimensión 205/55 R16 91H. Basado en pruebas de frenada en nieve con ABS (entre 30 y 10 km/h), comparando MICHELIN Alpin 7 (100%) frente a MICHELIN Alpin 6 (93,6%), con neumáticos al estado de nuevos.
(2) Aceleración en nieve – Pruebas realizadas por UTAC, a petición de Michelin en el norte de Finlandia (Mellatracks), en diciembre de 2023, en VW Golf 8 con la dimensión 205/55 R16 91H. Basado en pruebas de aceleración en nieve (entre 5 y 30 km/h), comparando MICHELIN Alpin 7 (100%) frente a MICHELIN Alpin 6 (98,5%), con neumáticos nuevos.
(3) Consumo de energía – Por consumo de energía se entiende el carburante para los vehículos térmicos e híbridos, y la electricidad para los vehículos eléctricos.
(4) Resistencia a la rodadura – Pruebas realizadas en máquina por UTAC CERAM, Linas-Monthlery (Francia), a petición de Michelin, en enero de 2024, sobre la dimensión 205/55 R16 91T, comparando MICHELIN ALPIN7 (7,444 kg/t) frente a MICHELIN ALPIN 6 (8,238 kg/t).
(5) Adherencia en mojado – tanto nuevo como desgastado, un 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 7, está por encima del umbral de adherencia en mojado que requiere el reglamento europeo R117.
(6) Seguridad y movilidad – MICHELIN Alpin 7 está certificado para su uso en condiciones de nieve (con el marcaje 3PMSF). Para recibir el marcaje 3PMSF, los neumáticos deben superar unas pruebas de prestaciones de seguridad y movilidad sobre nieve.