Espacio prensa

MICHELIN ARANDA REVITALIZA LAS INSTALACIONES DE SU CLUB DEPORTIVO

DESARROLLA UN PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN Y LA REVITALIZACION DE SU CLUB DEPORTIVO EN ARANDA DE DUERO, ABRIENDO SUS NUEVAS INSTALACIONES A LOS CIUDADANOS

Michelin ha decidido revitalizar y relanzar las instalaciones de su Club Deportivo, que construyó a finales de los años 70 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Con este proyecto, Michelin quiere convertir el centro en un referente de la vida social y deportiva del municipio de la ribera del Duero.

Michelin ha apostado por profesionalizar la gestión del club para llevar a cabo la remodelación y la modernización de los servicios e instalaciones que se van a ofrecer a los usuarios. Para ello, durante los próximos 12 años el Club Deportivo será gestionado a través de Inacua, la marca bajo la cual Ferrovial Servicios opera en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas y que compartirá la inversión con Michelin.

Con la nueva adjudicación se pretende fomentar su utilización por el público en general, además de los empleados y jubilados de la empresa. Será un espacio con unas condiciones especiales para los más de 1.500 empleados con los que cuenta en la actualidad la fábrica de Aranda, y para los ciudadanos de Aranda que decidan asociarse, y cuyos ejes fundamentales girarán en torno al deporte, el ocio y la familia.

El Club Deportivo Michelin cuenta en la actualidad con más de 45.849 m2 de parcela, rodeada por las aguas del Duero, que hacen de su ubicación un entorno privilegiado en el que desarrollar este proyecto. El objetivo de Michelin e Inacua es convertir al centro en algo más que un complejo deportivo al uso. Se trata de generar un concepto de club deportivo y social, con actividades para toda la familia, para todas las edades y practicadas de forma individual o colectiva.

Para ello se construirá un nuevo «edificio fitness» que estará compuesto por un gimnasio, una sala de ciclo indoor, una sala para la realización de actividades colectivas, vestuarios y una zona spa/termal. Este edificio dará acceso a una nueva piscina de verano, con amplias zonas verdes y con una zona de merendero. También se llevará a cabo una remodelación general de las zonas infantiles, del campo de fútbol y de sus vestuarios. Además, se completarán los servicios con una nueva zona Bike (para el mantenimiento de las bicicletas de los socios) y la construcción de dos pistas de pádel cubiertas. La zona de restauración también será objeto de remodelación.

Está previsto que el centro esté operativo con sus nuevos servicios el próximo mes de octubre.