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MICHELIN CEREXBIB 2: dos innovadores neumáticos para equipar la avanzada cosechadora CR11 de New Holland

• Dos nuevos neumáticos MICHELIN CEREXBIB 2: el resultado de una colaboración exclusiva con New Holland y el Grupo CNH

• La incorporación de las dos nuevas dimensiones, VF900/65R46 CFO y VF 800/70R46 CFO, amplía la gama MICHELIN CEREXBIB 2

• Estos neumáticos incorporan la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX, una importante innovación en neumáticos agrícolas que celebra su vigésimo aniversario

Michelin lanza dos nuevos neumáticos MICHELIN CEREXBIB 2, fruto de una colaboración exclusiva con New Holland y el Grupo CNH. Michelin, líder mundial en la fabricación de neumáticos, fundada en 1889, y New Holland, reconocida pionera en el campo de la maquinaria agrícola, fundada en 1895, comparten valores comunes como la excelencia y la innovación.

Michelin ha colaborado en exclusiva con New Holland para desarrollar dos nuevas dimensiones de neumáticos, especialmente diseñadas para equipar la nueva cosechadora CR11, cuyas dimensiones y peso planteaban un desafío sin precedentes: ¿cómo reducir la compactación del suelo teniendo en cuenta el tamaño excepcional de la máquina y de sus neumáticos?

Michelin y el Grupo CNH han firmado un acuerdo de suministro en exclusiva exclusivo por un periodo de dos años.

La incorporación de las nuevas dimensiones VF900/65R46 CFO y VF800/70R46 CFO amplía la gama MICHELIN CEREXBIB 2

Estas dos nuevas dimensiones responden a dos retos técnicos importantes:

  • La capacidad de carga de esta nueva cosechadora, con una tolva más grande (20.000 litros) y una barra de corte más ancha (15 metros).
  • Las limitaciones dimensionales relativas al diámetro y anchura de la máquina, para cumplir las distintas normativas que regulan el transporte por carretera en Europa.

Estas nuevas dimensiones, que ofrecen una capacidad de carga excepcional de más de 19 toneladas métricas por neumático y un impresionante diámetro de 2,32 metros (para la dimensión VF900/65R46 CFO), representan un gran avance en la tecnología de los neumáticos agrícolas.

Combinados con una nueva configuración del eje trasero, estos neumáticos de altas prestaciones no sólo aumentan la huella de contacto en un 23%1 y reducen la presión sobre el suelo en un 7%2, sino que también optimizan el consumo total de carburante. De hecho, es la única gama del mercado que ofrece un bonus de carga cíclica de 10 km/h para aumentar la carga o reducir la presión de los neumáticos.

La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX, una gran innovación en neumáticos agrícolas, celebra su vigésimo aniversario

Lanzada en 2004 con los neumáticos MICHELIN XEOBIB, la innovadora tecnología MICHELIN ULTRAFLEX celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de innovación en el área de los neumáticos agrícolas. La tecnología ULTRAFLEX proporciona una mayor huella de contacto al suelo, disminuyendo la compactación y la profundidad de las roderas para aumentar la productividad. Un estudio de la Universidad Harper Adams de Inglaterra, iniciado en 2012, demuestra que los neumáticos con tecnología MICHELIN ULTRAFLEX, a baja presión, aumentan el rendimiento agronómico hasta un 4%3. Además, los flancos reforzados y los compuestos de caucho específicos proporcionan una excelente resistencia, incluso a baja presión. Esta tecnología vino acompañada de la primera norma VF* (Very High Flexion) en 2004, seguida del estándar IF** (Improved Flexion) en 2006. Juntas, estas dos normas han redefinido el uso de los neumáticos de baja presión.

“Estamos orgullosos de nuestra colaboración con New Holland. Ha sido un verdadero reto técnico. La innovación y la excelencia forman parte del ADN del Grupo. Por ello, Michelin seguirá desempeñando un papel fundamental en la agricultura del mañana, promoviendo un enfoque cada vez más respetuoso con el medio ambiente y mejorando al mismo tiempo la productividad”, declaró Nicolas Reboul, Director de Ventas de Equipo Original de neumáticos agrícolas del Grupo Michelin.

Imágenes disponibles en el siguiente link:

https://contentcenter.michelin.com/portal/shared-board/625c0157-de9c-4656-8453-584ab8adb0c6

 

1. Basado en un cálculo interno de Michelin: la suma de los 4 neumáticos en máquinas CR11 (VF900/65R46 CFO / VF710/65R30 CFO) frente a CR10.90 (VF900/60R38 CFO / VF620/70R30 CFO) en condiciones de carga máxima en campo.
2. Basado en un cálculo interno de Michelin: la suma de las huellas de los 4 neumáticos dividida por la carga total de la máquina CR11 vs CR10.90 en condiciones de carga máxima en campo.
3. Estudio Harper Adams iniciado en 2012
* VF: que representa una flexión muy alta, ofreciendo una reducción del 40% de la presión y un aumento del 40% de la carga;
** IF: flexión mejorada, que ofrece una reducción del 20% de la presión y un aumento del 20% de la capacidad de carga.