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Michelin desarrolla nuevos neumáticos para la tercera temporada de Fórmula E

En septiembre de 2014, la FIA puso en marcha el Campeonato de Fórmula E.

Michelin desarrolla nuevos neumáticos para la tercera temporada de Fórmula EOnce carreras en circuitos trazados en el centro de ciudades de todo el mundo, que ponen en escena monoplazas 100 % eléctricos equipados con un neumático revolucionario: el MICHELIN Pilot Sport EV. Después de dos temporadas en las que el nuevo neumático ha demostrado sus cualidades y su extraordinaria polivalencia, Michelin lleva más allá su nivel total de prestaciones para la tercera temporada.

La aparición del MICHELIN Pilot Sport EV redefinió los estándares de la competición automovilística en cuanto a los neumáticos. Con una dimensión de 18 pulgadas –la primera vez en una disciplina “monoplaza” a nivel mundial– se parece mucho a un neumático de serie. Su banda de rodadura está tallada y cuenta con una gran duración. El MICHELIN Pilot Sport EV es un neumático único, que rinde tanto en seco como en mojado (otra primicia mundial para este tipo de coche), y que nunca se cambia durante un jornada de ePrix. Entrenamientos libres, clasificaciones y carrera se hacen con un solo juego de cuatro neumáticos por coche. Como única “generosidad” del reglamento, se permite un neumático de repuesto por coche, que es, en realidad, una rueda conservada de la carrera anterior. Esta concepción de la competición contribuye no solo a reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente, sino también a promover eficazmente la movilidad sostenible, que es uno de los objetivos prioritarios comunes entre Michelin y Fórmula E.

Un neumático, dos temporadas
Los ingenieros de Michelin Motorsport hacen evolucionar constantemente sus neumáticos. Comenzaron a desarrollar el MICHELIN Pilot Sport EV de la segunda temporada desde el principio del campeonato. Pero en el periodo entre temporadas, dado el extraordinario rendimiento del neumático durante la primera temporada, la FIA pidió a Michelin que conservase sus características técnicas hasta que terminase la segunda temporada, lo que permitió a los equipos evolucionar grandemente sus coches en base a un neumático conocido (en efecto, el reglamento se abrió en numerosos aspectos, tales como el motor, la caja de cambios o puntos de anclaje para las fijaciones traseras).