Con todo a punto para la edición de 2013 del Eco Desafío Burn by Duster, que comienza el próximo 1 de noviembre, la organización ha realizado ya los reconocimientos en Marruecos para la elaboración de los rutómetros, a bordo de dos Dacia Duster de estricta serie equipados con neumáticos MICHELIN Latitude Cross, neumáticos oficiales de la competición, que han mostrado su polivalencia, fiabilidad y duración.
El trabajo de marcaje de las etapas ha estado determinado por unas condiciones especialmente complicadas, ya que el mismo día en que el equipo de reconocimientos llegaba a Marruecos caía una fuerte tormenta que hizo que las pistas estuvieran muy rotas y con mucho barro en algunos puntos.
En estas circunstancias, los MICHELIN Latitude Cross, neumáticos oficiales de la prueba, han demostrado, una vez más, su extraordinario rendimiento. Las condiciones del terreno no han supuesto un obstáculo para los Latitude Cross, que han confirmado las prestaciones que llevaron a la organización a decidirse por estos neumáticos 4×4: polivalencia, capacidad para superar todo tipo de situaciones y resistencia a los pinchazos.
El ahorro de carburante, fundamental en esta aventura, así como la seguridad, fiabilidad y duración de los MICHELIN Latitude Cross han sido también fundamentales para su elección como neumático oficial de la segunda edición de esta aventura de navegación, que tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre en Marruecos.
Con los Latitude Cross, Michelin ha logrado una síntesis única: un neumático realmente capaz de proporcionar prestaciones extraordinarias tanto en asfalto como en tierra. Este neumático alcanza resultados superiores, aunando prestaciones anteriormente incompatibles.
El MICHELIN Latitude Cross proporciona una tracción equivalente a la de un neumático off-road. Su capacidad de agarre en barro y para avanzar sobre terreno no compactado es comparable a la de un neumático todoterreno.
Por si fuera poco, el Latitude Cross proporciona una excepcional duración. Al mismo tiempo, ofrece el mismo confort en la conducción que un neumático de carretera, aunque sea de uso mixto (65% carretera y 35% off-road).