Michelin España vuelve a posicionarse como una de las empresas que demuestran su excelencia respecto del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados. Así lo reconoce Top Employers Institute, que otorga a Michelin España la prestigiosa certificación Top Employer 2021 por su esfuerzo a la hora de garantizar un trabajo estable y de calidad, en el que las personas pueden desarrollarse profesionalmente. En esta edición han sido certificadas como Top Employers España un total de 103 compañías pertenecientes a sectores como el farmacéutico, el tecnológico, la automoción, la banca, los bienes de consumo o el de la aseguradoras, entre otros.
Es el cuarto año consecutivo en el que Michelin España recibe este reconocimiento como un empleador de referencia. Un galardón que, además de valorar las condiciones laborales de los trabajadores, tiene en cuenta las iniciativas que las empresas ponen en marcha para fomentar el talento y poner a las personas en el centro de su estrategia de Recursos Humanos.
El proceso de certificación que lleva a cabo Top Employers, y que en 2020 ha certificado a 1.691 compañías de 120 países de los cinco continentes, evalúa diferentes áreas de las empresas seleccionadas mediante un riguroso proceso de análisis, basado en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey. Se analizan temas como la planificación de la plantilla, los procesos aprendizaje y de integración de personal, los programas para el bienestar de los empleados, la gestión del rendimiento, la potenciación del aprendizaje social o el desarrollo del liderazgo, entre otros. Para reforzar la objetividad de la selección, el proceso es auditado por un organismo independiente.
Por primera vez desde que se otorga este reconocimiento, Top Employers Institute realizará un evento de celebración el próximo día 28 de enero, que reunirá en un dinámico formato virtual a todos los Top Employers 2021 a nivel global.