Para Michelin, los clientes son la razón de ser. Por ello, la compañía quiere seguir incrementando su nivel de satisfacción, ganando su confianza y mereciendo su fidelidad. Pero la satisfacción de los clientes no depende exclusivamente de que la oferta de productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades. Es necesario que complementarla con unos servicios de calidad que sean la referencia del mercado. Para conseguirlo, el reto permanente de Michelin es profundizar cada día en el vínculo con sus clientes, tener más agilidad para responder mejor a sus demandas y para atender adecuadamente sus propuestas o sus reclamaciones. Michelin quiere que la relación con los clientes sea cada vez más fácil y más rica, simplificando los modos de funcionamiento e implicándose en ellos. Todo apoyándose en el desarrollo digital, en el que Michelin trabaja para ser la referencia del sector.
Por estas razones, Michelin ha transformado su estructura, pero también su mentalidad, arrancando 2018 con una nueva organización, y con la firme intención de avanzar rápidamente en el rumbo marcado: poner al cliente en el centro de sus preocupaciones.
En esta nueva organización desaparecen las Líneas de Producto a nivel terreno, para dar paso a una única Dirección Comercial España Portugal integrando todos los productos, responsabilidad que estará en manos de Rebeca Nieto a partir del 1 de marzo. Isaac Ortega, que asegura actualmente la función, pasará en esa fecha desarrollar la estrategia global del neumático de coche conectado como Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line).
Los equipos comerciales se han organizado teniendo en cuenta las particularidades de los clientes con los siguientes responsables:
- Alfredo Belzunce Burguera, Director de Ventas de Grandes Cuentas
- Óscar Arribas Oyaga, Director de Ventas B2C (Productos Gran Público)
- Joaquín Paralera, Director de Ventas B2B (Productos Industriales)
- Jorge Prego Mato, Director de Servicios y Soluciones par Flotas
Todos ellos recibirán el soporte de Pedro Álvarez Sánchez, nuevo Director de Marketing.