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Michelin inicia la comercialización de MICHELIN e.PRIMACY, el neumático eco-responsable diseñado para durar

• Primer neumático eco-responsable de MICHELIN, diseñado para minimizar su impacto medioambiental gracias a la evaluación del ciclo de vida(1)
• La resistencia a la rodadura más baja de su categoría(2)(3), lo que permite ahorrar carburante, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos(4)(5)
• Balance neutro en emisiones de CO2 en el momento de la compra(1)
• Diseñado para ofrecer un alto nivel de prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro(3)(6)

Desde el 1 de marzo de 2021, los conductores de coches urbanos, berlinas y SUV compactos pueden equipar sus vehículos con motores térmicos, híbridos o eléctricos con los nuevos MICHELIN e.PRIMACY. Esta nueva generación de neumáticos se caracteriza por ofrecer una atractiva combinación entre altas prestaciones, eficiencia movilidad sostenible.

El primer neumático eco-responsable de Michelin

Desarrollado en base al análisis del ciclo de vida, MICHELIN e.PRIMACY ofrece un alto nivel de prestaciones al tiempo que reduce su impacto ambiental. Cuenta con el etiquetado A en términos de eficiencia energética y B en adherencia sobre mojado. Dado que menos del 1% de los neumáticos combinan de forma simultánea un etiquetado A en resistencia a la rodadura y A o B en adherencia(7), esto convierte a los MICHELIN e.PRIMACY en uno de los mejores neumáticos del mercado.

 

Campeón en resistencia a la rodadura en su categoría(2)(3)

La baja resistencia a la rodadura ofrece múltiples beneficios a los usuarios en función del tipo de vehículo:

  • Para conductores de vehículos con motor térmico puede reducir el consumo de carburante en hasta 0,21 l/100 km(4), lo que representa un ahorro de 80 euros(5) durante la vida útil del neumático.
  • Se estima que el beneficio para el planeta durante la vida del neumático(5) es de una reducción de emisiones de CO2 de 174 kg, equivalente a las emitidas por un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km(8).
  • En el caso de los vehículos eléctricos, MICHELIN e.PRIMACY puede aumentar la autonomía hasta un 7%(4)

 

Balance neutro en emisiones de CO2 en el momento de la compra(1)

Michelin también ha decidido compensar las emisiones de CO2 asociadas a la producción de los neumáticos MICHELIN e.PRIMACY y a su transporte hasta el punto de venta mediante proyectos de colaboración con Livelihoods Carbon Funds(1).

 

Prestaciones diseñadas para durar

MICHELIN e.PRIMACY mantiene su alto nivel de prestaciones desde el primer hasta el último kilómetro(3)(6). La vida útil del dibujo de la banda de rodadura se prolonga gracias a la tecnología Maxtouch Construction TM, que maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye las fuerzas durante el frenado y la aceleración de manera más uniforme. Las prestaciones de seguridad también se mantienen durante toda la vida útil del neumático. Incluso después de 30.000 km, MICHELIN e.PRIMACY sigue superando la prueba de certificación europea de frenada en mojado(6).

Disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas y para todo tipo de vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos, MICHELIN e.PRIMACY encabeza una nueva generación de neumáticos MICHELIN de diseño eco-responsable. Especialmente adecuado para la transición hacia la movilidad eléctrica o híbrida, MICHELIN e.PRIMACY se fabrica en Europa para el mercado europeo.

En los últimos meses, varios fabricantes de automóviles han optado por equipar sus vehículos con los nuevos neumáticos MICHELIN e.PRIMACY. En particular, estará disponible en el Citroën C4, el Citroën C5 Aircross, el DS4 Crossback y el Toyota Aygo.

MICHELIN e.PRIMACY es la elección perfecta para los conductores que buscan un neumático sostenible y económico en cuanto a consumo de carburante que ofrezca las prestaciones de seguridad, agarre y duración por las que so reconocidos los neumáticos MICHELIN.

 

(1) Balance neutro de CO2 en el momento de la compra – Michelin ha reducido las emisiones de CO2 de sus centros de producción en un 25% desde 2010 y tiene como objetivo alcanzar el balance neutro en carbono para el año 2050. Michelin participa en la financiación de proyectos destinados a absorber o evitar las emisiones de CO2 y recurre a los créditos de carbono generados por estos proyectos hasta el nivel de las emisiones residuales vinculadas a la producción de los neumáticos MICHELIN e.PRIMACY (desde la extracción de las materias primas hasta el transporte hasta el cliente). Programa realizado en asociación con el fondo de carbono Livelihoods, que financia proyectos de replantación de árboles o la instalación de estufas más eficientes energéticamente en varios países del mundo.

(2) La categoría de neumáticos a la que pertenece MICHELIN e.Primacy se define por las gamas de neumáticos de verano de marcas premium como CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI o DUNLOP, que pueden ser adquiridos por un usuario en un taller o distribuidor. Esta categoría no incluye neumáticos diseñados para alcanzar objetivos específicos de fabricantes de coches.

(3) Ensayos de resistencia a la rodadura realizados en máquina por Applus Idiada, a solicitud de Michelin, en junio de 2020 (con neumáticos nuevos) y en agosto de 2020 (con neumáticos desgastados mediante cepillado hasta 2 mm), en dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (nuevo: 5,58 kg/t; desgastado: 5,13 kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 ( 7,74 kg/t;  6,25 kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (7,17 kg/t; 5,81 kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (6,39 kg/t; 5,49 kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (8,93 kg/t;6,94kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (7,97kg/t; 5,54kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (7,01kg/t;5,38 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 AZUL (6,96 kg/t; 6,30 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (8,79 kg/t; 6,97 kg/t). El ahorro real en el coste y carburante puede variar según los hábitos de conducción, el tipo de vehículo y la presión de los neumáticos.

(4) Cuando es nuevo, el neumático MICHELIN e.Primacy genera en promedio 2 kg/t menos de resistencia a la rodadura que la competencia, lo que supone una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21 l/100km, equivalente a una disminución en las emisiones de C02 de hasta 5 gramos  para un VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una mejora de la autonomía de hasta un 7% para un VW e Golf.

(5) A lo largo de su vida útil, MICHELIN e.Primacy ofrece una resistencia a la rodadura de 1,5 kg/t menos en promedio respecto a sus competidores, lo que supone una disminución en el consumo de carburante equivalente a 80 euros y una reducción de las emisiones de CO2 de 174 kg. Las mejoras se estiman sobre la base de datos promediados entre los neumáticos nuevos y los desgastados con 2 mm de dibujo, para tener en cuenta el rendimiento en la vida real, sobre la base de 35.000 km y un precio del combustible de 1,46 euros por litro (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en, fecha 6/1/2020, calculados en los 10 principales países para movimientos de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero – https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real en carburante puede variar dependiendo del estilo de conducción, del tipo de vehículo y de la presión de los neumáticos.

(6) El neumático MICHELIN e.Primacy en dimensión 205/55 R16 91V, tanto nuevo como desgastado (por “desgastado” se entiende un neumático cepillado en máquina hasta que el dibujo restante alcanza la altura de los indicadores de desgaste máximo, según la normativa europea sobre los testigos de desgaste ECE R30r03f), está por encima del umbral de la normativa europea R117 en los ensayos de certificación de frenada en mojado, tomando como base para el test un desgaste equivalente a 30.000 km de uso.

(7) Análisis de los etiquetados de acuerdo a la base de datos Lizeo en junio de 2020, para neumáticos de verano para vehículos de pasajeros.

(8) 174 kg de CO2 corresponden a una distancia de 1611 km recorrida por un VW Golf VII (2)MY2020 1.5 TSI EVO 130 BLUEMOTION TECHNOLOGY 7CV CARAT BV6 5P (https://www.lacentrale.fr/fiche-technique-voiture-volkswagen-golf-vii+(2)+1.5+tsi+evo+130+bluemotion+technology+7cv+confortline+bv6+5p-2020.html). Fuente: https://www.iea.org/areas-of-work/programmes-and-partnerships/the-iea-mobility-model