El pasado sábado 5 de noviembre, Michelin formó parte de uno de los días más excitantes para todos los clientes y fanáticos de Toyota. La marca japonesa organizó, por segundo año consecutivo, el GR Day en el Circuito del Jarama. Una jornada llena de emoción y adrenalina en la que los más de 1.300 asistentes han disfrutado de diferentes actividades relacionadas con el motor. Michelin ha apoyado a Toyota España como proveedor oficial de neumáticos, equipando a los participantes con sus neumáticos con más prestaciones y acercando el mundo de la competición a todos los aficionados.
Durante la jornada del Toyota GR Day, la marca ha contado con un showroom en el mítico circuito madrileño por el que desfilaron hasta 350 modelos, combinando los deportivos GR actuales (como el aclamado GR Yaris, en todas sus versiones, o el GR Supra, el modelo más exclusivo de la gama) con modelos para el día a día y otros más emblemáticos de la marca. Así, además de los ya mencionados GR Yaris y GR Supra, se dieron cita versiones GR-SPORT de Corolla, Corolla Touring Sports y Toyota C-HR, además de modelos deportivos como los GT86, Celica o MR2.
La presencia de Michelin en el Circuito del Jarama apoyando a Toyota forma parte de la estrategia de movilidad de la marca, que se asocia a los grandes fabricantes del sector como vía para desarrollar sus diferentes soluciones de movilidad y seguir innovando desde su posición de liderazgo. Una oportunidad de acercar su gama de productos a los conductores y aprovechar para transmitir la importancia que tienen los neumáticos dentro y fuera de los circuitos. Un elemento clave en el entorno vial, donde la seguridad de los neumáticos Michelin se convierte en la mejor aliada tanto para los conductores como para los viandantes.
Michelin y la competición, más allá de las victorias
La competición siempre ha sido parte del ADN de Michelin, que ha dejado su impronta de líder en todo tipo de competiciones de motor desde hace décadas. Pero su participación en categorías mundiales como MotoGP, WEC, el Mundial de Rallies, la Fórmula E o el Dakar no solo repercute en las victorias deportivas, puesto que el Grupo compite para innovar por el beneficio de sus clientes y para conseguir una movilidad sostenible.
Porque la competición es el banco de pruebas más exigente y sirve para trasladar todo los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de los neumáticos de competición a los productos de calle. Así, Michelin ha utilizado las diferentes competiciones en las que participa como un laboratorio de pruebas para desarrollar y testar nuevas tecnologías de cara a concebir los nuevos neumáticos del futuro, que estarán fabricados con un 100% de materiales sostenibles en 2050.
Los meses de pruebas que los ingenieros de Michelin emplean durante el extenso proceso de desarrollo de cada neumático (con la fabricación y ensayo de diferentes prototipos, ejecución de pruebas intensivas y miles de kilómetros recorridos) sirven para ofrecer productos de la máxima calidad. Y, en eventos como este GR Day de Toyota, Michelin da la oportunidad a todos los conductores para que los descubran y se beneficien de sus prestaciones, viviendo de cerca la adrenalina de la competición, y disfrutando de las sensaciones al volante que transmiten neumáticos punteros como el MICHELIN Pilot Sport 4S y el MICHELIN Pilot Sport Cup 2.