El claim de la última campaña global de Michelin, “Motion For Life”, es mucho más que el titular de un anuncio publicitario. Con estas tres palabras se resume la razón de ser de Michelin, fundada hace 133 años y que hoy en día sigue liderando el sector de la movilidad en todos sus ámbitos. Una vida en movimiento que Michelin lidera bajo las premisas de innovación, seguridad y sostenibilidad.
En la campaña “Motion For Life” el neumático se vuelve blanco para hacer visible lo invisible. Porque los neumáticos siguen siendo el actor principal en lo que a movilidad se refiere. Coches, camiones, furgonetas, motos, aviones, metros, mapas, recomendaciones de restaurantes… Michelin está presente en nuestro día a día. Dada su importancia, el Grupo se compromete a continuar siendo un referente para las próximas generaciones a través de su estrategia “Todo Sostenible”, que se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos.
Siguiendo esta filosofía, Michelin ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Autocine de Madrid hasta septiembre. En unas instalaciones dedicadas a un público que apuesta por la movilidad, Michelin completará una experiencia de ocio única en la capital madrileña. Además de instalar un Bibendum, el célebre muñeco Michelin, de 6 metros de altura, la marca dará visibilidad a su spot “Motion For Life” para favorecer e impulsar la movilidad sostenible.
Además de estos proyectos cercanos al consumidor, Michelin trabaja desde sus inicios de forma incesante en buscar soluciones de vanguardia basadas en la innovación para liderar nuevas formas de movilidad. El Grupo invierte al año más de 680 millones de euros en innovación y tecnología para conseguirlo, y en torno a 6.000 trabajadores de la plantilla están destinados a llevar a cabo la tarea de desarrollar y testar las nuevas tecnologías que formarán parte de la movilidad del futuro.
El último ejemplo de innovación es el nuevo neumático de carreras que debutó en el marco de en una de las competiciones automovilísticas más importantes del año, las 24 Horas de Le Mans. Este neumático, utilizado por el prototipo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno H24, contiene un 53% de materias primas sostenibles y es, al mismo tiempo, un compuesto prestacional, seguro y sostenible. La muestra perfecta de la apuesta de Michelin por un futuro sostenible y en movimiento.