Espacio prensa

MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R: un neumático desarrollado a medida para el nuevo Mercedes-AMG ONE

• Un neumático desarrollado en exclusiva para el nuevo hypercar híbrido con más de 1.000 CV

• Elevado nivel de agarre y mayor precisión en la conducción

• Diseño con la tecnología Premium Touch, que recrea la silueta del coche en el flanco

La historia que une a Michelin y Mercedes-AMG entra en un nuevo capítulo: la marca alemana ha elegido a Michelin para desarrollar un neumático que permita desarrollar todo su potencial a su nuevo hypercar, el MERCEDES-AMG ONE. El MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R – M01 ha sido desarrollado por Michelin en colaboración con los equipos de AMG para responder a las exigencias de este vehículo a la hora de ofrecer un rendimiento único, tanto en carretera como en circuito. Las prestaciones de los neumáticos son algo más que un requisito para un coche excepcional como este: resultan determinantes en la búsqueda de la máxima seguridad, la precisión y el placer de conducción. Los entusiastas de la conducción deportiva también podrán competir contra el cronómetro para mejorar sus tiempos por vuelta, gracias a un neumático slick diseñado para principalmente en circuito.

MICHELIN y AMG empezaron a trabajar en este proyecto desde una fase muy temprana. Los dos equipos trabajaron juntos durante todo el programa de desarrollo. Estos intercambios permitieron a Michelin diseñar un neumático específico de muy altas prestaciones que permitiera explotar el potencial de este excepcional vehículo”, declara Bertrand Fraenkel, responsable de Desarrollo de Neumáticos OE para Supersport.

Dirk Heldmann, responsable de Desarrollo de Neumáticos en Mercedes-AMG, añade: “El Mercedes-AMG ONE es un deportivo extremo, con muchos elementos tecnológicos procedentes de la competición automovilística de alto nivel. Por tanto, desde las primeras fases de desarrollo estaba claro que los neumáticos debían ser lo más eficientes posible y estar homologados para su uso en carretera. Por eso hemos recurrido a los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R. Este neumático combina un agarre similar al de un neumático slick con un manejo preciso y un diseño único. La silueta del Mercedes-AMG ONE es visible en el flanco y, por supuesto, también lleva el marcaje MO1, que identifica que se trata de un neumático diseñado específicamente para cada vehículo AMG».

Un neumático exclusivo con un alto nivel de agarre y una mayor precisión en la conducción

La elección de los compuestos de la banda de rodadura, derivados de los que se utilizan en competición, ofrece un nivel muy alto de agarre y de resistencia al desgaste para llegar aún más lejos en la pista. El MICHELIN Pilot Sport CUP 2 R – MO1 también se beneficia de un compuesto de caucho específico en una nueva zona del hombro del neumático desarrollada para el AMG-ONE, con el objetivo de  ofrecer una experiencia de conducción única en circuito gracias a un nivel de agarre muy elevado, a una excelente estabilidad a altas velocidades, una mayor velocidad de paso por curva y una magnífica capacidad de tracción en la salida de las mismas, para aprovechar toda la potencia del vehículo.