Espacio prensa

Michelin recupera la exposición de figuras Bibendum en Valladolid

• Del 5 al 29 de diciembre, Michelin vuelve a inaugurar la exposición de figuras de Bibendum (el muñeco Michelin) en nuevas ubicaciones de Valladolid

• Michelin ha trabajado de la mano del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León para buscar ubicaciones más protegidas.

Michelin renueva su compromiso con Valladolid recuperando la exposición de figuras Bibendum que inauguró el pasado mes de noviembre y que se extendía por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Después de los actos vandálicos sufridos por algunas de las figuras expuestas, Michelin ha reparado los daños para seguir celebrando el 50º Aniversario de su fábrica de Valladolid, que cumplió medio siglo el pasado 2 de octubre.

Las 11 figuras del mundialmente conocido muñeco de Michelin vuelven a tomar la ciudad vallisoletana y seguirán ofreciendo una experiencia interactiva a los visitantes que se acerquen a ellas. Del 5 al 29 de diciembre, gracias al compromiso de Michelin por reparar y recuperar las figuras dañadas, las estatuas de Bibendum se podrán visitar en nuevas ubicaciones de carácter cultural tales como: Casa José Zorrilla, Las Francesas, Museo de Valladolid o el Mercado del Val. Todas las ubicaciones se pueden consultar, desde dispositivos móviles, a través de la página web www.50aniversariovalladolid.michelin.es

La reparación de las figuras y la recuperación de la exposición de Michelin, no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid (a través de las Concejalías de Tráfico y Movilidad;  de Educación y Cultura; y de  Comercio, Mercados y Consumo), de la Junta de Castilla y León (a través de la Viceconsejería de Acción Cultural) y de las empresas colaboradoras (Alejop Ocio, The Key Escape Room y Tecnipol).

Gracias al trabajo conjunto de empresas e instituciones en beneficios de la ciudad de Valladolid, el público podrá participar en una original gincana a través los códigos QR que llevan incorporado todos los muñecos de Bibendum. Una experiencia interactiva con la que los participantes tendrán la oportunidad de conseguir experiencias gastronómicas en restaurantes de la Guía MICHELIN 2024 a través de los concursos creados.