El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha otorgado el Distintivo de garantía de calidad ambiental a los neumáticos recauchutados MICHELIN Remix®.
Este reconocimiento, que se otorga por un periodo de tres años, supone un respaldo a las políticas de respeto al medio ambiente que desarrolla el Grupo Michelin en la producción de sus neumáticos, uno de los pilares de su actividad como fabricante de neumáticos. En España, la factoría de Valladolid está especializada, entre otras funciones, en la fabricación de neumáticos recauchutados para camión y autobús que, gracias a su avanzada tecnología permite obtener productos con prestaciones comparables a los neumáticos nuevos. Los neumáticos MICHELIN Remix® son clave para una movilidad más sostenible del transporte por carretera, ya que permiten aumentar la rentabilidad de las flotas, asegurando la máxima seguridad y reduciendo el impacto medioambiental.
La rentabilidad mejora al reducirse el coste por kilómetro, ya que el precio de un neumático MICHELIN Remix® es un 40 % inferior al mismo neumático nuevo y tiene idénticas prestaciones en duración y con las mismas posibilidades de reesculturado.
Los neumáticos MICHELIN Remix® ofrecen una garantía de seguridad con prestaciones en adherencia, resistencia a las agresiones y comportamiento comparables a las de los neumáticos nuevos. Esto es posible al utilizar una técnica de recauchutado en caliente y procesos de verificación y de control muy rigurosos. Además, los neumáticos MICHELIN Remix® forman parte íntegramente de las etapas de concepción de los neumáticos nuevos, se benefician de las mismas arquitecturas, mismos componentes, y estándares de calidad, se comercializan con la misma denominación manteniendo las características técnicas: dibujo de escultura, índice de carga, código de velocidad.