Espacio prensa

MICHELIN RINDE HOMENAJE A LOS BIB GOURMAND DE ANDALUCÍA

El PRÓXIMO VIERNES 31 DE MAYO, DENTRO DEL EVENTO GASTRONÓMICO “BOCADOS” QUE TENDRÁ LUGAR EN EL PASEO DEL SALÓN EN GRANADA, MICHELIN Y CERVEZAS ALHAMBRA HARÁN ENTREGA DE LAS CHAQUETILLAS BIB GOURMAND DE LA GUÍA MICHELIN 2019

La gastronomía andaluza está de moda, desde la más tradicional a la más innovadora. La reciente elección de Sevilla como sede de la Gala de la guía MICHELIN 2020 es buena prueba de ello. Actualmente, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con un mayor número de restaurantes Bib Gourmand; en la guía MICHELIN España & Portugal 2019 han recibido este galardón 38 restaurantes de la comunidad. Michelin quiere festejar con todos ellos la buena salud de la gastronomía andaluza, que se ha convertido en un elemento relevante en la promoción turística de la comunidad autónoma.

La distinción Bib Gourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) por menos de 35 €. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido en un símbolo de calidad y en una apuesta segura para el comensal.

El evento contará con la presencia de un invitado muy especial, el chef José Carlos García, que ostenta una estrella MICHELIN en el restaurante que lleva su nombre y un Bib Gourmand en el Café de París. Nadie mejor que él para formar parte de este merecido homenaje a los Bib Goumand de Andalucía.