Tras un intenso programa de desarrollo, seguido de numerosas pruebas con pilotos profesionales y aficionados de todos los niveles, Michelin comercializa, desde septiembre, la nueva gama MICHELIN StarCross 5, específicos para motocross. Los equipos de Investigación y Desarrollo de Michelin han puesto en común sus conocimientos y experiencia sobre el terreno con los de Michelin Motorsport para profundizar en su comprensión de los comportamientos de las motos y de los neumáticos en condiciones extremas.
La gama MICHELIN StarCross 5 permite al Grupo recorrer una nueva etapa en el mundo del motocross. Estas nuevas soluciones significan el retorno de Michelin a un mercado especialmente competitivo inmerso en pleno cambio. Así, la gama motocross de Michelin se renovará íntegramente en el transcurso de los próximos años.
Usos y terrenos
La gama MICHELIN StarCross 5 está compuesta por cuatro versiones (‘Hard’, ‘Medium’, ‘Soft’ y ‘Sand’) para asegurar un nivel de prestaciones muy alto en todos los tipos de terrenos y para todas las condiciones que se dan en motocross y rallye-raid.
En comparación con las generaciones precedentes (MICHELIN StarCross 3 y 4), la gama MICHELIN StarCross 5 se caracteriza por una carcasa totalmente nueva. Más ligera, esta carcasa aúna manejabilidad y capacidad de reacción gracias al desarrollo de materiales de mayor densidad y aún más resistentes. Además, es más flexible, de manera que proporciona varias ventajas adicionales:
- Un aumento de la motricidad en línea recta y un comportamiento más progresivo en curva.
- Capacidad de rodar con presiones más elevadas para minimizar el riesgo de desllantamiento, sin perder adherencia ni confort.
- Prestaciones totales desde el primer momento, la flexible carcasa asegura un excelente nivel de competitividad desde el primer momento.
- Una mayor facilidad de montaje.