Michelin y Dorna Sports anuncian una ampliación por tres años más del acuerdo de colaboración que mantiene a la marca francesa como el único proveedor oficial de neumáticos de MotoGP hasta el año 2026. Con este nuevo acuerdo, la asociación entre Michelin y MotoGP alcanzará el hito de una década compitiendo juntos.
Michelin se convirtió en el único proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016. Desde entonces, la categoría reina de los Grandes Premios de motociclismo ha vivido una auténtica era dorada, permitiendo a los aficionados disfrutar de una de las competiciones más disputadas de la historia. Los récords se han ido rompiendo de forma rutinaria a lo largo de estos años: desde 2018, diez carreras se han colocado entre las más apretadas (cuatro en 2021), con los 15 primeros pilotos distanciados por el menor tiempo.
Como parte del acuerdo, la marca Michelin también seguirá teniendo presencia en los circuitos en cada evento, y Michelin será el patrocinador principal de un Gran Premio cada temporada.
Florent Menegaux, Director General del Grupo Michelin, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP y hoy podemos anunciar la ampliación de nuestro acuerdo de colaboración con Dorna Sports. Nos sentimos especialmente orgullosos de los progresos tecnológicos realizados con nuestros neumáticos, así como de los numerosos récords establecidos en los circuitos junto a nuestros socios. Este campeonato ofrece a sus aficionados un espectáculo muy emocionante y accesible a través de plataformas digitales, como ningún otro en el deporte del motor. Para nosotros, ser socios de MotoGP significa comprometernos tanto con los espectadores como con todos los actores de la disciplina mediante nuestros neumáticos, nuestra marca y nuestras innovaciones. De hecho, en Michelin utilizamos la competición como un laboratorio tecnológico que fomenta la transferencia de conocimientos y la rápida aplicación de nuestras soluciones sostenibles a los neumáticos de serie, algo que beneficia a todos”.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mayores épocas en la historia de los Grandes Premios de motociclismo. Estoy encantado de que lleguemos a una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo el futuro juntos sobre esta increíble base. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato».