El Motor & Sport Institute (MSI) es una institución destinada a ser un referente tanto en la formación de ingenieros y mecánicos como en la preparación física de deportistas. Cada uno de los rincones de su edificio de más de 12.000 m2 respira pasión. Está integrado por áreas del automovilismo deportivo y la automoción para formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos y práctica deportiva sobre el terreno, todo ello en una sola localización.
Michelin, firmando este acuerdo con MSI, se compromete a apoyar la formación de jóvenes estudiantes concediendo:
- Becas Michelin: al mejor alumno de Mecánica e Ingeniería
- Formaciones específicas como Masterclass: sobre neumáticos de competición tanto en 4 ruedas como de 2 ruedas
- Oportunidades de trabajo: formando parte de la bolsa de trabajo (para mecánicos e ingenieros).
Michelin considera que, ahora más que nunca, hay que apoyar y fomentar la formación y la innovación para que surjan nuevos productos y tecnologías de vanguardia favorables al medio ambiente y la creación de empleo.
Al respecto del acuerdo, Elena Iborra García, Directora de Marketing de Michelin España y Portugal, declara: “Estamos muy orgullosos de renovar este acuerdo con MSI, que nos ofrece la oportunidad de apoyar a los jóvenes talentos y contribuir a un futuro con una movilidad segura y sostenible a través de ellos”.
Por su parte, Teo Martín, Fundador de Motor & Sport Institute, explica: “Para nosotros es muy importante seguir contando con el apoyo de la familia Michelin como empresa de referencia que apuesta por la innovación y la excelencia. Objetivos fundamentales que buscamos tanto en nuestra formación como en el mundo de la competición”.
Michelin apuesta por la innovación al servicio de la movilidad
Michelin tiende así la mano a los jóvenes con talento que muestran su inquietud por la innovación. Michelin lleva innovando desde hace 130 años y, a fecha de hoy, se ha impuesto un ambicioso reto: “Todo sostenible” en 2050.
También en competición, muy ligado al automovilismo deportivo de MSI, Michelin innova para una movilidad más segura, limpia, eficiente y accesible para todos. El compromiso de Michelin en competición va mucho más allá de los éxitos en las carreras. A semejanza de un laboratorio, donde se incuban y desarrollan nuevas soluciones, la competición favorece la transferencia de conocimientos y la aplicación rápida de soluciones sostenibles en beneficio de todos.
Para Michelin, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, materiales y tecnologías es el pilar de su estrategia, apostando por la innovación al servicio de la movilidad. El Centro de Tecnología Michelin emplea a más de 6000 personas en más de 350 áreas distintas de especialización: investigadores, ingenieros, desarrolladores, probadores… Casi 10.200 patentes registradas por el Centro de Tecnología Michelin están activas en todo el mundo.