Espacio prensa

Ocho nuevos restaurantes con Estrella en la Guía MICHELIN Taipei & Taichung 2021

• Un nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN y 5 con una Estrella en Taipéi

• En Taichung se estrenan 2 restaurantes con una Estrella MICHELIN

• La Estrella Verde MICHELIN se entrega por primera vez a 2 establecimientos

Michelin presenta la selección completa de restaurantes de la Guía MICHELIN Taipei & Taichung 2021, junto con las referencias de los restaurantes destacados como Bib Gourmand y ‘El Plato Michelin’. Esta última edición contiene un total de 177 establecimientos en Taipéi y 69 en Taichung.

“Ha sido otro año extraordinario para todos, especialmente para el sector de la restauración. A pesar de los desafíos, los chefs y restaurantes de Taipéi y Taichung nunca han dejado de impresionar a nuestros equipos. Diseñando nuevos conceptos, lanzando nuevas iniciativas y creando vías con las que preservar el vínculo con sus comensales, ambas ciudades han demostrado agilidad, resiliencia y creatividad. Ambos destinos también han logrado mantener su habilidad culinaria al más alto nivel”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. «También estoy particularmente satisfecho de que la Estrella Verde haga su debut en la Guía MICHELIN Taipei & Taichung, destacando el compromiso sostenible de 2 restaurantes pioneros. Deseamos que esta distinción no solo anime e inspire a otros restaurantes, también a todos los amantes de la gastronomía», finaliza Poullennec.

Taipéi: 1 nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN

L´Atelier de Joël Robuchon, que había alcanzado una Estrella MICHELIN los últimos tres años, ha promocionado a la categoría de dos Estrellas en esta edición. La chef Florence Dalia, que dirige la cocina desde 2019, es la primera mujer en ser jefa de cocina del grupo asiático. Agrega un toque etéreo a la distintiva cocina del restaurante y reinventa los clásicos franceses con habilidad, delicadeza y mucho aplomo.

La selección de 2021 cuenta con un total de 7 restaurantes con dos Estrellas MICHELIN en Taipéi, incluidos Logy, RAW, Shoun RyuGin, Sushi Amamoto, Taïrroir y The Guest House. Todos ellos mantienen las dos Estrellas.

5 nuevos restaurantes de Taipéi reciben su primera Estrella MICHELIN

La decoración del restaurante De Nuit representa el significado de su nombre en francés, “de noche”. El joven equipo de cocina orquesta audazmente las texturas y sabores de cada plato, respetando las tradiciones francesas y la estacionalidad de los productos.

Fujin Tree Taiwanese Cuisine & Champagne (Songshan) reinventa los platos taiwaneses más conocidos combinándolos con champán francés para ofrecer una diferenciadora experiencia gastronómica de la cocina taiwanesa.

T+T, cuyo nombre es la abreviatura de “Tapas Tasting”, da lugar a una versión creativa de las tapas españolas. Los platos están cuidadosamente elaborados con fuertes raíces asiáticas y su ecléctica carta de vinos ofrece interesantes opciones.

El restaurante taiwanés Mipon está especializado en cocina taiwanesa refinada de estilo casero, que cuenta con toques de modernidad y ligereza. En Mudan, se sirven ingredientes de temporada de Taiwán y Japón, envueltos en una delicada masa y fritos con total perfección. Mipon y Mudan han promocionado a la categoría de una Estrella desde la distinción de ‘El plato Michelin’.

Con estas nuevas incorporaciones, Taipéi tiene un total de  21 restaurantes con una Estrella MICHELIN.

El restaurante cantonés Le Palais mantiene su condición como único establecimiento con tres Estrellas MICHELIN de Taipéi y Taichung. En total, la edición 2021 de la Guía MICHELIN Taipei & Taichung reconoce 29 restaurantes con Estrella en Taipéi.