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Resultados 1º Semestre 2018 Grupo Michelin

Información financiera a 30 de junio de 2018

1º Semestre 2018:

Resultado neto de 917 millones de €, en alza del 6%,

Resultado operativo sobre actividades corrientes de 1.327 millones de €,
aumento de 152 millones de €, +11% a tipo de cambio constante

Tendencia 2018 confirmada.

 

  • Volúmenes en crecimiento del 2,6 % en el segundo trimestre, y como se esperaba, estables en el primer semestre, sobre bases de comparación desfavorables.

      • Continuación del crecimiento dinámico para las Actividades de especialidades, empujado por mercados mineros, agrícolas y de la construcción muy activos.

      • Aceleración del crecimiento Turismo 18” y superiores, en el segundo trimestre (+ 14 %)

      • Crecimiento en Primera monta Turismo y Camión en línea con los mercados,

      • Prioridad a la rentabilidad en el mercado de reemplazo de Turismo y Camión, en un entorno muy competitivo.
  • Efecto neto Precio-mix/Materias primas de +264 millones de € que refleja un control de los precios riguroso, ganancias de cuota de mercado en Turismo 18” y superiores, y muy buen resultado de las Actividades de especialidades.

  • Efecto de las paridades monetarias desfavorable de -218 millones de €.

  • Aceleración del crecimiento externo, en línea con la estrategia del Grupo, en las Actividades de especialidades (Fenner, actividad bandas transportadoras y proyecto de adquisición de Camso), en los materiales de alta tecnología (Fenner) y en el acceso al mercado (TBC, empresa conjunta con Sumitomo Corp.).

  • Cash flow libre antes de adquisiciones de -79 millones de € en línea con los objetivos anuales.

  • Confirmación por las agencias de notación de la solvencia financiera del Grupo después de las adquisiciones previstas en 2018.

Jean-Dominique Senard, Presidente, ha declarado: “Al mismo tiempo que desplegamos nuestra nueva organización más próxima a sus clientes, y gracias al compromiso de los equipos, el Grupo ha realizado en el primer semestre un aumento significativo del resultado operativo de 152 millones de € a paridades constantes. 2018 supondrá una aceleración del despliegue de la estrategia del Grupo, con la adquisición de Fenner, la creación del líder de la distribución norte-americana, en asociación con Sumitomo Corp. y el proyecto de adquisición de Camso que permitirá la creación del líder mundial de la movilidad fuera de la carretera.”

Perspectivas

En la segunda mitad del año 2018 e independientemente de las condiciones invernales que se puedan dar, los mercados de Reemplazo deberían comportarse bien. La demanda en Primera monta debería seguir siendo constante en Ingeniería civil y Agrícola, y presentar un crecimiento menor en Turismo-camioneta y en Camión. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras seguirán siendo importantes.

Para el conjunto del año 2018, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, a tipo de cambio constante, y de generación de cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de €.