Vallisoletano de origen y con formación universitaria en Ciencias Empresariales, Miguel Pereda, el nuevo director de Ventas y Marketing Food & Travel de Michelin España y Portugal, ha estado más de 20 años vinculado al Grupo Michelin en distintas etapas, ocupando diversos puestos de responsabilidad tanto en España como en Europa.
Hasta el nuevo nombramiento, Miguel Pereda ha ejercido de Responsable de Distribución de Clientes B2B para Europa del Sur desde la sede del Grupo Michelin en Clermont-Ferrand (Francia), cargo desde el que ha contribuido a la elaboración y la consolidación de la estrategia de acceso a los mercados B2B del Sur de Europa. Con anterioridad, Pereda también desempeñó labores de dirección de marketing para diferentes programas y en distintas divisiones de la compañía, así como puestos de gestión en diversas áreas de distribución y publicidad.
En su nuevo cargo, Miguel Pereda tendrá bajo su responsabilidad el área comercial y de marketing de todos los activos gastronómicos y turísticos de Michelin, sustituyendo a Mayte Carreño, que se desvinculó de la empresa el pasado 31 de enero.
Al respecto de su nombramiento, Miguel Pereda declara: “Michelin es una empresa de oportunidades, siempre tienes la posibilidad de aprender, seguir aportando y a la vez construir nuevos proyectos apasionantes. Mis últimos cuatro años en Francia me han permitido capturar muy de cerca la diversidad cultural y profesional, así como la globalidad de una empresa que apuesta por un futuro basado en diferentes ejes de crecimiento. Uno de ellos, al que llamamos ‘Experiences’, incluye precisamente la Gastronomía y los Viajes, parte del ADN de Michelin desde su fundación y al que ahora me uno en este nuevo puesto en España y Portugal. Profesional y personalmente es un gran reto en el que pondré todas mis energías.”