Desde el 1 de febrero está disponible el nuevo neumático MICHELIN 385/65 R 22.5X WORKS HLZ 164J, que complementa la gama MICHELIN X WORKS para utilización mixta en carretera y fuera de ella, donde se necesita una mayor capacidad de carga en los ejes de dirección o de remolque. El acrónimo HL (High Load) indica una gran capacidad de carga, ya que admite 10 toneladas por eje, en lugar de las 9 toneladas de la versión estándar.
Esta nueva oferta responde a las necesidades del mercado, para aquellas actividades en utilización mixta donde se trabaja muy al límite de la masa máxima autorizada, principalmente debido por:
- Los cambios de reglamentación en algunos países: 60 t para el transporte de la madera y de los productos agrícolas en Portugal.
- El desarrollo por parte de los fabricantes de vehículos de nuevas soluciones como una monta simple en ejes motor de hormigoneras.
- El equipamiento de los vehículos con grúas de manutención cada vez más grandes y pesadas.
Esta mayor capacidad de carga se alcanza gracias a una estructura de carcasa reforzada que incorpora las tecnologías MICHELIN:
- POWERCOIL. Nueva generación de cables de aceros más resistentes: mayor protección contra la oxidación, gran poder de flexión para una menor fatiga, menor calentamiento de la carcasa.
- DURACOIL. Talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos: permite una mayor resistencia a la fatiga de la carcasa en la zona del talón y asegura una mayor tasa de recauchutabilidad.
El neumático MICHELIN 385/65 R 22.5 X WORKS HLZ 164J se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en todas las condiciones climatológicas.
La gama MICHELIN X WORKS HLZ permite ser reesculturada y recauchutada, para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.