Michelin presenta su quinta generación de la gama Michelin Pilot Sport, un neumático de verano destinado a los conductores de coches deportivos y berlinas de altas prestaciones: MICHELIN Pilot Sport 5 ofrece una combinación única de prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, y estética deportiva.
Mejor resultado en rendimiento kilométrico entre sus competidores directo dentro del segmento de neumáticos deportivos(1). La estructura del neumático con la tecnología MICHELIN MaxTouch Construction, reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura.
Precisión y una gran reactividad en curvas gracias a la tecnología MICHELIN Dynamic Response, que ya ha demostrado su eficacia en competición. Una capa híbrida compuesta con hilos de aramida y nylon que forma un cinturón alrededor de la estructura en la cima neumático y que garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera y de la carretera al volante, aumentando así la precisión y el placer de conducción.
Máximo control gracias a un agarre y a unas excepcionales prestaciones de frenada tanto en seco(2) como en mojado(3). La tecnología MICHELIN Dual Sport Design se materializa con un dibujo de la banda de rodadura para una doble funcionalidad: lado interior vehículo más recortado con anchas canales y ranuras para el agarre en mojado y el lado exterior más compacta con tacos macizos para el agarre en seco.
El diseño MICHELIN Premium Touch proporciona un acabado aterciopelado a los marcajes en el flanco contrastes de grises y negros, realzando el estilo del vehículo. Ha sido ganador en 2021 del “Contemporary Good Design Award”, organizado por Red Dot Award (4).
El nuevo MICHELIN Pilot Sport 5 está disponible en Europa des el 2 de enero en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas.
(1) Duración: Prueba realizada por el CENTRO DE PRUEBAS DEKRA, a petición de Michelin, en mayo-junio de 2021, sobre la dimensión 225/40 ZR18 92Y en un VW Golf 8, comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (100%) con BRIDGESTONE Potenza Sport (58,7%); CONTINENTAL PremiumContact 6 (63,7%); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (78,2%) y PIRELLI P Zero PZ4 (SC) (56,2%). Ensayo realizado en base a una utilización real media (D50) con 11568 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm. Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y las condiciones climatológicas.
(2) Frenada en seco: Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 100-0 km/h en junio de 2021, en la dimensión 225/40 ZR 18 XL 92Y en un VW Golf 8 comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (32,5 m) frente a BRIDGESTONE Potenza Sport (32,6 m); CONTINENTAL PremiumContact 6 (33,9 m); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (33,9 m); PIRELLI P Zero PZ4 (SC) (32,6 m). Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y el las condiciones climatológicas.
(3) Frenada en mojado: Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 80-20 km/h, en junio de 2021, sobre la dimensión 225/40 ZR 18 XL 92Y en un VW Golf 8 comparando MICHELIN Pilot Sport 5 (22,0 m) frente a BRIDGESTONE Potenza Sport (22,1 m); CONTINENTAL PremiumContact 6 (22,5 m); GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 5 (22,8 m); PIRELLI P Zero PZ4 (SC) (22,8 m). Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y las condiciones climatológicas.