La edición de 2013 de las 24 Horas de Le Mans ha sido especialmente fructífera para Michelin. Las cifras conseguidas lo atestiguan.
- Hasta 5 relevos con el mismo juego de neumáticos en categoría LM P1, con el Audi Sport Team Joest (relevos de 10 y 11 vueltas). Los coches de Toyota Motorsport GmbH han recorrido con regularidad cuatro relevos de 12 vueltas con cada uno de sus neumáticos.
- 3 relevos en GTE Pro y AM (todos los socios de Michelin). Durante las 24 Horas de Le Mans 2013, por primera vez, los Porsche 911 GT3 RSR tipo 991 han mantenido sus neumáticos durante 3 relevos, de 14 vueltas cada uno, y de manera constante durante la carrera.
- 2 estrategias diferentes de neumáticos entre el Audi Sport Team Joest, que equipó neumáticos SOFT “Altas temperaturas” por el día y SOFT “Bajas temperaturas” por la noche, y el equipo Toyota Motorsport GmbH, que montó neumáticos SOFT “Bajas temperaturas” durante toda la prueba.
- 4 equipos, todos los socios del Grupo en LM P1, se han beneficiado de los neumáticos “híbridos” de Michelin. El Audi R18 e-tron quattro N° 1, el Toyota TS030 – Hybrid N° 7, el Lola Toyota N°12 de Rebellion Racing y el HPD ARX 03A de Strakka Racing han montado en repetidas veces estos neumáticos, cuando la pista estaba mojada.
- Michelin alcanza 16 victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans desde 1998. En total, son 23 triunfos en La Sarthe desde el primer éxito en 1923.
- Este año, Michelin ha celebrado en Le Mans las 100 carreras con su socio Corvette Racing.
- Más de 1.000.000 de millas, es la distancia recorrida en carrera por todos los socios de Michelin en las 24 Horas de Le Mans desde 1998.
- Más de 300 km/h es la velocidad máxima lograda en modo “cero emisiones” por el prototipo Nissan Zeod RC, que ocupará el “Garaje 56” en 2014, del que Michelin será proveedor de neumáticos.
- 25 metros es la altura de la nueva Torre de Clasificación Michelin, inaugurada en la jornada de pruebas. Su función es informar al público durante la carrera.