Michelin triunfa, una vez más, en la competición más dura del mundo. En la 37ª edición del Dakar, los neumáticos MICHELIN han contribuido, con sus extraordinarias prestaciones a la victoria de sus socios en tres categorías: coche, moto y camión. Así, Nasser Al-Attiyah (Mini/Michelin), en coches, Marc Coma (KTM/Michelin), en moto y Mardeev/Belyaev/Svitsunov (Kamaz/Michelin), en camión, han subido a lo más alto del podio.
En el rally más prestigioso del mundo, el Dakar, los neumáticos MICHELIN Latitude C, en categoría de coches, los MICHELIN Desert Race y Bib Mousse en categoría de motos, y los MICHELIN XZL+, que equipaban los camiones, han permitido a los pilotos de Michelin dominar una prueba caracterizada en esta edición por su tremenda dureza y variedad de superficies.
Así, el español, Marc Coma, ha conseguido con esta su quinta victoria en moto en el rally más duro del mundo, igualando en el palmarés a Cyril Despres. El piloto de KTM aprovechó los problemas en la etapa boliviana del entonces líder, Joan Barreda, para tomar la cabeza de la prueba, manteniéndose en el primer puesto de la clasificación hasta la llegada a la meta de Buenos Aires.
Marc Coma equipaba el neumático vencedor de las cuatro últimas ediciones del Dakar, el MICHELIN Desert Race. Este neumático proporciona más agarre, más manejabilidad y una duración máxima para evitar las trampas de las pistas rocosas, al tiempo que está perfectamente adaptado para las exigentes motos de 450 cc “de fábrica”. El neumático utiliza el sistema antipinchazos MICHELIN Bib Mousse, que reemplaza el aire por un anillo de “espuma” (mousse) que ofrece una presión de inflado equivalente a 1,2 bares.
En coches, Nasser Al-Attiyah, al volante de un Mini ALL4 Racing/Michelin, se ha alzado con su segundo triunfo en el rally Dakar, el primero con el copiloto Matthieu Baumel. El catarí ha dominado la carrera, ganando más de la mitad de las etapas.
Para esta edición del rally, Michelin propuso a sus socios de la categoría de coches un neumático que ya consiguió la victoria en los dos años precedentes: el MICHELIN Latitude C, un neumático capaz de encajar fuertes solicitaciones y resistir las agresiones de las pistas, ofreciendo la motricidad necesaria para evitar al máximo estancarse en las dunas del desierto.
En la categoría de camiones, se ha impuesto el equipo Kamaz/Michelin, de Mardeev/Belyaev/Svitsunov. La clave del triunfo de Mardeev, que se adjudicó solo dos victorias de especial, ha sido la enorme regularidad mantenida durante todo el rally al ser capaz de colocarse siempre en los primeros puestos de la clasificación de cada etapa.