Más de 26.000 jóvenes han participado en el programa de Seguridad Vial que Michelin ha desarrollado desde 2013 en colaboración con 18 universidades de todo el territorio nacional.
Durante los pasados meses de septiembre y octubre ha tenido lugar la 5ª fase del Plan Joven de Seguridad Vial “Crash Attack” de Michelin. En esta ocasión, se han visitado las Universidades de Valencia (Campus de Tarongers y Burjassot), Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig) y Granada (Campus de Fuente Nueva), logrando una participación de 5.815 estudiantes.
Con esta 5ª fase termina esta acción, que comenzó en noviembre de 2013 y que ha recorrido 21 campus de 18 universidades españolas con una participación total de 26.402 jóvenes.
Las acciones se han desarrollado en colaboración con las universidades y con el apoyo de instituciones como la Guardia Civil de Tráfico, las Jefaturas Provinciales de Tráfico, policías locales, ayuntamientos y otros organismos preocupados por la Seguridad Vial.
En esta campaña han colaborado las universidades de Almería, León, Burgos, Valladolid, Navarra (campus de Pamplona), Oviedo (campus de Gijón), País Vasco (campus de San Sebastián, Vitoria, y Lejona), Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid (campus de Leganés), Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, y las ya indicadas de Valencia, Alicante y Granada.
Con consejos e informaciones básicas para una conducción responsable expresados en su propio lenguaje, Michelin ha pretendido por medio de esta campaña que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro en carretera que suponen la velocidad, el consumo de alcohol y la atención insuficiente, considerando que los accidentes no suelen darse por desconocimiento o ignorancia de las normas, sino por su falta de asimilación.
Así, la campaña ha ofrecido la posibilidad de participar en diversas actividades diseñadas con un carácter marcadamente dinámico y recreativo. Partiendo de un cómic de terror que narra la invasión de “locos al volante”, capaces de acabar con quien se cruce en su camino, y hasta con su propia vida, el Plan Joven ha permitido tomar parte en atractivas acciones que buscan transmitir los mensajes establecidos.