El Centro de Tecnología de Michelin ha hecho oficial la adquisición del centro ártico de pruebas en hielo, ubicado en la zona denominada “Fox Farm”, en Ivalo (Finlandia), para reforzar sus actividades de tests y homologaciones de neumáticos de invierno para turismos, camionetas y camión.
Pionero en el uso de estas instalaciones en los años 80, Michelin las emplea en exclusiva desde hace casi 20 años para realizar allí regularmente sus tests y homologaciones de neumáticos de invierno. Al convertirse en propietario, el Grupo garantiza el control de sus capacidades de tests y completa su red de centros de pruebas de invierno, que se extiende desde las cimas alpinas a las llanuras finlandesas, pasando por infraestructuras cubiertas.
Las condiciones meteorológicas extremas de Ivalo y la calidad de su nieve, de diferente consistencia que la nieve alpina, garantiza un entorno de pruebas óptimo. De hecho, la homologación 3PMSF (Montaña de 3 Picos Copo de Nieve, en sus siglas en inglés), que certifica las prestaciones invernales de los neumáticos en Europa, se realiza en Ivalo.