La fábrica Michelin-Vitoria, especializada en la fabricación de neumáticos de turismo y de obras públicas y minería, celebra su 50 aniversario con la visita del lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, como reconocimiento a su trayectoria y a las personas que hacen posible cada día su mejora continua.
En su visita a la factoría de Michelin en Vitoria, el lehendakari ha estado acompañado por el director de la fábrica, Amadeo Álvarez, el presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, y la responsable de personal, Juana Gómez.
El lehendakari Urkullu ha podido conocer de primera mano los profundos procesos de renovación, de ampliación y de innovación que han experimentado las instalaciones de la factoría vitoriana. Gracias a su exitosa trayectoria, la fábrica se ha convertido en un centro de producción referencia a nivel mundial, tanto dentro como fuera del Grupo Michelin.
Desde sus comienzos en el año 1966, la factoría de Vitoria ha demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios que le ha permitido continuar avanzando y construyendo su futuro. No menos importante ha sido la motivación y la enorme profesionalidad de quienes han desarrollado su vida laboral en esta planta. Aportación que sigue siendo, hoy día, fundamental para continuar siendo un Centro de referencia industrial.