La nueva edición limitada del modelo BMW M4 GTS montará como equipo original en exclusiva una versión especialmente desarrollada de los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Como coche para pista homologado para su uso en carretera, el trabajo de los técnicos de Michelin ha consistido en diseñar un neumático de ultra altas prestaciones capaz de rodar con total seguridad en una gran variedad de condiciones de carretera y de pista en todo el mundo.
Para conseguir esto, los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 para el BMW M4 GTS se fabrican no solo con banda de rodadura asimétrica Bi-Compound sino también con un diseño de carcasa asimétrica. Esto proporciona un equilibrio óptimo entre manejabilidad, agarre y duración.
Durante el proceso de desarrollo, Michelin ha fabricado y probado más de 1.000 neumáticos prototipos y 400 series especiales de neumáticos que se testaron tanto por probadores de Michelin como de BMW M.
Para cumplir con todas las prestaciones demandadas por BMW M, los técnicos de Michelin se centraron en la interacción entre los compuestos de la banda del neumático, la arquitectura y el perfil y entre los neumáticos de cada eje. Esto asegura no solo unas buenas prestaciones en términos de esfuerzo de dirección y respuesta, equilibrio y confort, sino también tiempos de vuelta rápidos y prestaciones constantes en pista ¬–con el objetivo particular de limitar el calentamiento y el desgaste.
Además de la tecnología Bi-Compound, el neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 también incorpora la Track Variable Contact Patch 3.0, especialmente desarrollada para competición. Consiste en optimizar la presión de la huella al suelo del neumático de manera que siempre esté en contacto con la carretera o la pista la misma cantidad de goma, tanto en curva como en recta.