El nuevo neumático 18.00 R 25 MICHELIN XSM D2+ Long Cycle L5S** ha sido especialmente desarrollado para responder a las demandas de los operadores de minas subterráneas que necesitan mayor velocidad para sus neumáticos de carga.
Para mantener los altos niveles de productividad, algunos operadores de minas subterráneas usan sus cargadoras para todas sus operaciones, incluyendo ‘carga, transporte y descarga’, alargando los ciclos más allá de las prácticas estándar. Este tipo de uso de los vehículos requiere neumáticos con especificaciones diferentes con una capacidad de mayor distancia por hora. Como resultado, Michelin ha lanzado el nuevo MICHELIN XSM D2+ LC L5S** capaz de cubrir hasta seis kilómetros cada hora en comparación con el actual límite de los neumáticos de cuatro kilómetros cada hora (MICHELIN XSM D2+).
Este incremento del 50 % en la velocidad de operación ha sido posible gracias al nuevo diseño de la carcasa y al compuesto de la banda de rodadura que permite al neumático trabajar a menor temperatura. El nuevo compuesto es también muy resistente a los cortes, lo que provoca una reducción general de los tiempos de parada de la máquina, mejora la eficiencia y, de este modo, ahorra costes para el operador.