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Resultados financieros del Grupo Michelin

Información financiera correspondiente a 30 de septiembre de 2014

Michelin anuncia unas ventas netas de 14.600 millones de euros  y un crecimiento del 1 % de los volúmenes hasta finales de septiembre

  • Continúa la ralentización de los mercados observada desde el  2º trimestre:

    • Ralentización de la demanda en Europa, en particular en Camión.

    • Contracción en Primer equipo en los nuevos mercados, con excepción de China.

    • Se mantiene un crecimiento sólido en América del Norte.

  • El volumen de ventas aumenta un 1 % a finales de septiembre, lo que se traduce en:

    • Una buena resistencia de la cuota de mercado de la marca MICHELIN en Turismo Camioneta y Camión.

    • El crecimiento de las actividades de Ingeniería Civil en Primer equipo e Infraestructura atenúa los procesos de reducción del stock de los clientes de neumáticos de minería.

  • El efecto del mix de precio de – 2 %.

    • Aplicación de las cláusulas contractuales de indexación y de reposicionamiento de precios, en un contexto de costes a la baja de las materias primas.

    • Efecto del mix favorable gracias al mantenimiento de la estrategia premium.

  • Paridades de cambio desfavorables en los nueve meses, aunque se ha invertido en septiembre.