Michelin anuncia unas ventas netas de 14.600 millones de euros y un crecimiento del 1 % de los volúmenes hasta finales de septiembre |
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Continúa la ralentización de los mercados observada desde el 2º trimestre:
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Ralentización de la demanda en Europa, en particular en Camión.
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Contracción en Primer equipo en los nuevos mercados, con excepción de China.
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Se mantiene un crecimiento sólido en América del Norte.
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El volumen de ventas aumenta un 1 % a finales de septiembre, lo que se traduce en:
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Una buena resistencia de la cuota de mercado de la marca MICHELIN en Turismo Camioneta y Camión.
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El crecimiento de las actividades de Ingeniería Civil en Primer equipo e Infraestructura atenúa los procesos de reducción del stock de los clientes de neumáticos de minería.
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El efecto del mix de precio de – 2 %.
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Aplicación de las cláusulas contractuales de indexación y de reposicionamiento de precios, en un contexto de costes a la baja de las materias primas.
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Efecto del mix favorable gracias al mantenimiento de la estrategia premium.
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Paridades de cambio desfavorables en los nueve meses, aunque se ha invertido en septiembre.