El MICHELIN XMINE D2 Long Cycle L5** 50/65 R 51 está destinado a las explotaciones mineras a cielo abierto que necesitan que los neumáticos de sus cargadoras rueden con mayor velocidad, manteniendo un elevado nivel de fiabilidad y resistencia a los daños.
Para contribuir al rendimiento máximo de las minas a cielo abierto, los neumáticos de las máquinas de carga y transporte deben desplazarse a una gran velocidad, lo que exige una modificación de las características técnicas y una mayor distancia recorrida por hora. Así, Michelin ha desarrollado su nuevo neumático XMINE D2 LC L5S**, capaz de cubrir una distancia de diez kilómetros a la hora, cuando la limitación actual es de seis kilómetros en el mismo tiempo (especialmente con el neumático MICHELIN XMINE D2 SR).
Este incremento del 66 % de la velocidad operativa ha sido posible gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura, que limita eficazmente el calentamiento del neumático. También muy resistente a los daños, el nuevo compuesto reduce en conjunto los tiempos de indisponibilidad de las máquinas, mejora el rendimiento y permite ahorros. Por otra parte, el nuevo MICHELIN XMINE D2 LC L5** se beneficia de una escultura extremadamente robusta, de 116 mm de profundidad, que resiste los cortes, los impactos y el desgaste, y de una carcasa radial de acero que soporta las perforaciones. Todas estas ventajas optimizan la duración del neumático.