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Información financiera del grupo Michelin a 30 de junio de 2016

Resultado operativo en actividades corrientes de 1.405 millones de euros, al alza respecto al año anterior, lo que representa el 13,7 % de las ventas netas

Volúmenes en crecimiento del 2,5 %, superior a los mercados

Confirmadas las tendencias para 2016

 

  • Mercados de Turismo Camioneta en crecimiento, con estables en Reemplazo en el segundo trimestre,  mercados de Camión menos dinámicos y los de Ingeniería Civil aún a la baja.
  • Volumen en crecimiento del 2,5 %, superior a los mercados para todas las actividades, en Turismo Camioneta (+ 4 %), en Camión (+ 1 %) y en Especialidades (- 2 %).
  • Resultado operativo en actividades corrientes con una fuerte progresión de 241 millones de euros a paridades constantes, es decir, el 13,7 % de las ventas netas, lo que representa una mejora de 1,7 puntos gracias, especialmente, a:
    • El efecto positivo del mix de precios/materias primas de 115 millones de euros gracias a su control eficaz y teniendo en cuenta un efecto de base favorable.
    • El plan de competitividad: ganancias de 155 millones de euros que permiten, como se preveía, compensar la inflación de los costes de producción y los gastos generales.
  • Cash flow libre positivo de 8 millones de euros, una mejora de 108 millones de euros en relación al primer semestre 2015, excluyendo adquisiciones.
  • Recompra de acciones de 150 millones de euros realizada en el primer semestre, lanzamiento previsto de una segunda fase de 150 millones de euros en el segundo semestre.