9 primeros meses de 2016: Ventas netas de 15.500 millones de euros, gracias a un crecimiento de los volúmenes superior a los mercados y a una política de precios que da valor a la innovación del producto. Perspectivas para 2016 confirmadas |
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Volúmenes a fin de septiembre en alza del 1,4 %, superior a los mercados:
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Estabilización o ligero retroceso en el tercer trimestre de la demanda de Turismo Camioneta y Camión en los mercados maduros.
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Situación variable en los nuevos mercados, con una demanda china muy dinámica en Turismo Camioneta y un retroceso pronunciado en Sudamérica.
- Mercados de especialidades marcados por la desaceleración del segmento Agrícola, la disminución de la demanda en Primeros Equipos en Ingeniería Civil y la continuación de la reducción de stock de las empresas mineras.
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Efecto del mix de precios – 1,7 %, en mejora gracias a:
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Una política de precios que pone en valor el liderazgo tecnológico del Grupo.
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El éxito de las nuevas ofertas al servicio del cliente.
- En particular, los volúmenes crecen un 11 % en el segmento Premium de 17 pulgadas y superiores.
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VENTAS NETAS (millones de euros) | 3er trimestre | Nueve primeros meses | ||||
2016 | 2015 | % Variación | 2016 | 2015 | % Variación | |
TURISMO, CAMIONETA Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 2,964 | 2,978 | -0.5% | 8,880 | 8,838 | +0.5% |
CAMIÓN Y DISTRIBUCIÓN ASOCIADA | 1,533 | 1,607 | -4.6% | 4,440 | 4,675 | -5.0% |
ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES1 | 682 | 725 | -5.9% | 2,151 | 2,294 | -6.2% |
TOTAL GRUPO | 5,179 | 5,310 | -2.5% | 15,471 | 15,806 | -2.1% |
1 Neumáticos de ingeniería civil, agrícolas, dos ruedas y avión; Michelin Travel Partner y Michelin Lifestyle.
- Perspectivas 2016 confirmadas
Para final de año, los mercados deberían continuar en línea con las tendencias observadas a finales de septiembre.
En este entorno de mercado, teniendo en cuenta la continuación de su estrategia de precios y de un efecto de las materias primas estimado en + 550 millones de euros, el Grupo debería conseguir un efecto neto del mix de precio/materias primas positivo en el año, de más de 150 millones de euros.
Para el conjunto de 2016, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes superior a la evolución mundial de los mercados, con un resultado operativo en las actividades corrientes en crecimiento, excluyendo el impacto de divisas, y la generación de cash flow libre estructural de más de 800 millones de euros.