Espacio prensa

MICHELIN AxioBib 2

La nueva gama de neumáticos para tractores de mediana y gran potencia

Michelin ha presentado su nueva gama de neumáticos para tractores de mediana y gran potencia, que representa la mejor oferta del mercado para la protección de los suelos.

Los tractores de potencia media/grande han experimentado una gran evolución en los últimos años. Un uso más intensivo, mayor presión a la hora de obtener rendimiento, aumento de los tiempos en carretera a mayor velocidad, así como la necesidad de conseguir ahorros. Los agricultores buscan aumentar su productividad al tiempo que reducen sus costes. Esta necesidad pasa esencialmente por la protección de los suelos: en efecto, un suelo menos compactado ayuda a la planta a tomar el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y alcanzar, así, todo su potencial.

La llegada de la gama MICHELIN AxioBib 2 representa la solución a esta exigencia. Especialmente desarrollada para labores pesadas y trabajos extensivos (p. ej. aparejos combinados/plegables, con uso de la toma de fuerza, siembra directa) y el transporte (para la cosecha, el abono de los campos se realiza generalmente con tractores con fuerte par motor), la gama se ofrece en dos dimensiones:

  • MICHELIN AXIOBIB 2 VF 540/65R30 158D/155E TL
  • MICHELIN AXIOBIB 2 VF 650/65R42 174D/171E TL

Sus principales prestaciones

El MICHELIN Axiobib 2 es la mejor oferta para la protección de los suelos. Un estudio independiente realizado por la Universidad Harper Adams revela que el uso de neumáticos de baja presión aumenta el rendimiento agrónomo en un 4 %. Esta característica, incorporada al Michelin Axiobib 2, es compatible con tres innovaciones fundamentales: en primer lugar, el neumático tiene la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría; en segundo lugar, ofrece una huella al suelo alargada, lo que asegura una tracción en el campo mejorada en gran medida, y, en tercer lugar, su marcaje NRO lo hace compatible con las llantas originales y da valor a los usos relacionados con los sistemas de teleinflado para conquistar el mercado.